La sexta ola del Covid, lejos de ir reduciéndose en la provincia de Huelva, va claramente hacia arriba en el número de contagios, según los datos que ofrece este lunes la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Salud comunica la detección de 304 nuevos casos, que superan los 244 del lunes de la pasada semana, lo que hace que la tasa de contagio se eleve hasta 379 casos por 100.000 habitantes en 14 días, la segunda peor de las provincias andaluzas tras Málaga.
Sin embargo, los datos de Salud de este lunes tienen como parte positivo que bajan las hospitalizaciones a 22, de las que dos continúan siendo atendidas en la UCI. El pasado viernes los ingresos eran 28, dos en la UCI. Además, en las últimas horas no hay que lamentar la muerte de ninguna de las personas afectadas por el Covid.
En lo que sí hay una evidente desaceleración es en los curados, que este lunes son 186, con lo que se confirma la tendencia de los últimos días, en los que las personas dadas como curadas son menos que los nuevos contagios.