Domingo 03 de Julio de 2022

Espectacular estreno del andaluz de karting en Cartaya

0

Bajo un intenso aguacero que comenzaba a media mañana, los pilotos del Campeonato Andaluz de Karting estrenaban este domingo temporada en el coqueto circuito de Karting de Cartaya.

Medio centenar de equipos compitieron por la victoria en las tres carreras programadas en un total de cinco categorías: la Máster, novedad en el CAK de este año y dirigida a pilotos mayores de 30 años; Senior, Junior, Mini y Academia `Paco Melero´, ésta última para concebida para formar a los pilotos de 7 a 9 años.

La prueba, que fue retransmitida en directo por FAA TV, estuvo caracterizada por la fuerte tromba de agua caída en el trazado onubense que obligó a los pilotos a pasar de los neumáticos de seco empleados en la primera carrera a los de mojado en las posteriores, forzando asimismo a los participantes a extremar la precaución y moderar la velocidad en pista.

En la primera carrera, los primeros en salir al asfalto fueron los veteranos englobados en la nueva categoría Máster donde la victoria tras completar las 12 vueltas programadas fue para Antonio Jesús Frías con un tiempo de 10 minutos, 45 segundos y 8 milésimas, seguido de Francisco Javier Lastra y Francisco Gómez.

En Senior X30 el triunfo fue para Manuel Jaén, Yerai Vaello fue segundo y el valenciano Lucas Frederick tercero; mientras que en Senior Rotax el podio estuvo compuesto por Miguel Guerrero, Juan José Baños y Shebel Hani Alsayegh.


En Junior victoria para el piloto malagueño Ismael Fuentes en categoría X30 y Juan Manuel Camino en motor Rotax. Entre los Mini X30, el vigente campeón andaluz Nico García fue el claro dominador, seguido de Iván González y Daniel Mirón. Finalmente, en Academia podio para Alberto García, Adrián Jiménez y Francisco Estrada, todos con motor Puma 64.

La segunda manga estuvo marcada por la lluvia que comenzó a caer con fuerza al filo del mediodía. Entre los Máster, el más rápido frente al crono fue el veterano Francisco Javier Lastra, seguido de Francisco Gómez y de Pedro Andrés Valverde. En Senior triunfo de Yerai Vaello entre los X30 junto a Manuel Jiménez y Ricardo López; y de Miguel Guerrero, Shebel Hani Alsayegh y Juan José Baños en Rotax Max.

Por su parte, victoria de carrera entre los Junior para el piloto de campillos Ismael Fuentes en X30 junto a Santiago Malmer y Yaroslav Kliashtorny; y de Juan Manuel Camino y Adrián Ríos en los Rotax. En Mini, nuevo podio para el malagueño Nicolás García, Nikita Nikishov y Claudio Díaz; todos con motor X30. Finalmente triunfo entre los más pequeños de la Academia de la FAA de Alberto Macías, Francisco López y Marco Moral.

La tercera y última carrera en el Kartódromo de Cartaya se convirtió en un auténtico infierno para los pilotos sobre los que una fuerte borrasca y un terrible aguacero condicionó la conducción haciendo la pista muy peligrosa. Aun así, los pilotos demostraron su dominio de los karts.

Entre los Máster Antonio Jesús Martín volvió a subirse a lo más alto del cajón, seguido de Lastra y de Francisco Gómez. En Senior Miguel Guerrero en Rotax y Yerai Vaello en X30 volvían a erigirse en vencedores.

En Junior nuevamente Ismael Fuentes volvió a ser el mejor en pista, completando su tercer podio del día entre los X30, junto a Marco de Dios Gutiérrez y Yaroslav Kliashtorny; mientras que el triunfo entre los motores Rotax fue a parar a manos de nuevo de Juan Manuel Camino y Adrián Ríos.

Nico García entre los Mini, esta vez compartiendo podio con Claudio Díaz y Jeremy Reuvers; y Alberto Macías, Adrián Jiménez y Marco Moral cerraron la competición entre los pequeños pilotos de la Escuela.

La próxima cita del Campeonato Andaluz de Karting está prevista para el próximo 19 de junio en el Circuito Internacional de Karting de Campillos (Málaga).

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies