Sábado 25 de Junio de 2022

Almudena Rodríguez e Ismael Santiago se coronan en Paterna del Campo

0

Almudena Rodríguez e Ismael Santiago se coronan en Paterna del CampoEl Ayuntamiento de Paterna del Campo, con su XIII Rally BTT Villa de Paterna, se sumaba este domingo como segundo encuentro al Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2022. Una edición más, la finca Los Almendrillos acogía a los corredores de todas las categorías en una jornada muy esperada por los ‘bikers’ onubenses y de otras provincias andaluzas.

La lluvia hizo acto de presencia endureciendo las características técnicas de los tres circuitos trazados por la organización; no obstante, la prueba contó con una elevada participación en las categorías de escuelas, en las que se presenciaron auténticos espectáculos, y con un alto nivel deportivo en las categorías superiores.

La última manga, protagonizada por élites y sub 23, fue la más tensa de la mañana, ya que no fue hasta la cuarta vuelta cuando se decidió el podio con contundente victoria para el local Ismael Santiago (Sport-Bici Mundo Furgonetas), quien pudo abrirse hueco entre la incesante presión de un fortísimo Nacho Blanco (Bayobikes Team), marcando un registro en meta de 00:51:52. Blanco se tuvo que conformar con un merecidísimo segundo puesto de la general y de la categoría élite. Al tercer escalón se subía un victorioso Manuel Palanco (Delgado Bike, C.C.).

Entre las féminas, volví a entrar en escena una intratable Almudena Rodríguez (Kanina Bikes, C.D.), quien vencía con rotunda autoridad tras marcar un tiempo de 00:31:02. Alicia Muñoz (Bayobikes Team) y Adriana Gomes completaban el podio élite femenino.

Ganadores por categorías:


Promesa: Julio García (Ciclista S.Tocina-Los Rosales) y Elena Guerra

Principiante: José Castaño (Qalat Bike, C.D.) y Sara Núñez (Qalat Bike, C.D.)

Alevín: Javier Suárez (A.D. Cyclopilas, C.D.) y Marta Moreno (Qalat Bike, C.D.)

Infantil: José Manuel Domínguez (El Bocina Bayobikes, C.C.) y María Alisa Sushch

Cadete: Francisco Vitorino y Beatriz Guerra

Júnior: Juan David López (Sportbici-Mundo Furgonetas)

Sub 23: Alberto Menudo (Reacreativo Paterna, C.D.)

Élite: Ismael Santiago (Sportbici-Mundo Furgonetas) y Almudena Rodríguez (Kanina Bikes, C.D.)

Máster 30: Diogo Afonso e Inés Evaristo

Máster 40: Óscar Villegas (Sportbici-Mundo Furgonetas) y María del Carmen Santos (Maratona Team, C.D.)

Máster 50-60: Vitor Graca

La prueba estuvo presidida por Juan Salvador Domínguez Ortega, alcalde de Paterna del Campo;  Javier Muñoz Romero, concejal de Deportes, y Carmen Suárez Martínez, concejal de Festejos.

La próxima cita de este Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO será el II Rally Pinares de Cartaya, fechada para el 23 de abril.

Web Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2022

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies