Lunes 27 de Junio de 2022

Javier Sánchez Durán presenta nuevo poemario este miércoles en Huelva

0

Javier Sánchez Durán presenta su nuevo poemario este miércoles en Huelva Todos los amantes de la literatura tienen una cita con una nueva publicación. Se trata del cuarto poemario del reconocido escritor onubense Javier Sánchez Durán, ‘De la imperturbable inocencia de los vencejos’ (Editorial Niebla, 2022), un libro cargado de compromiso social y de compromiso con el paisaje.

Convencido de que la poesía puede contribuir a cambiar las cosas, el escritor inserta un sentimiento trágico de la vida en esta obra, en la que está presente la desesperación y el desasosiego por cómo se desarrollan los acontecimientos en el  mundo, cierto  amargor del espíritu que persiste pero que no obstruye la apertura de un hilo de esperanza.

La obra también tiene mucho de autobiográfico, expresado a través de hechos, sentimientos e ideas tamizadas  e idealizadas, así como un guiño al amor, a la persona amada, a la compañera de viaje. Por último, cierra el poema una dedicatoria a Federico García Lorca, una oda dramática para tres voces, a modo de desagravio, al aparecer una pintada en una calle con su nombre insultándolo de forma homofóbica.

El libro, publicado por Editorial Niebla, será presentado el próximo miércoles 23 de marzo, a partir de las 18.30 horas, en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida de Huelva, donde el autor será presentado por el también escritor onubense Ramón Llanes.

Sobre Javier Sánchez Durán

Maestro, licenciado en Psicopedagogía y profesor de Lengua Castellana y Literatura en varios institutos, Javier Sánchez Durán también es autor de otros tres poemarios: ‘Mar de ausencias’ (Ed. Niebla, 2016), ‘Versos de un viajero confuso’ (Ed. Niebla, 2018) y ‘De la percepción de la lluvia y otros poemas’ (Ed. Niebla, 2019).


Frecuente en los ambientes literarios de Huelva, también participa en el encuentro ‘Voces del extremo’ y en el encuentro con Poetas del Guadiana. Además, pertenece al grupo ‘Poetas de Huelva por la Paz’ y es autor en diversas antologías como ‘Combinados Poéticos de Punta Umbría’, ‘Voces del extremo Moguer 2019’, ‘Poetas de Huelva por la Paz’, ‘Versos para la vergüenza’, ‘Huelva en verso’, ‘Homenaje a Miguel Hernández’, ‘Conciencia en llamas’, ‘Las mil y una noches del 1900’ o ‘La noche de San Luis’.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies