Viernes 09 de Diciembre de 2022

Covid: Muere un vecino de Almonte y las hospitalizaciones suben a 28

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

covid muere vecino almonte baja tasa huelvaDespués de varios días sin que se hubieran comunicado muertes a causa del covid, este miércoles Salud da cuenta en su parte diario del fallecimiento por el coronavirus de un vecino de Almonte, localidad donde desde el inicio de la pandemia ha habido 23 víctimas mortales, siendo de esta forma la tercera población más afectada, tras Huelva capital (123 muertes) y La Palma del Condado (26).

En total son ya 482 las muertes reconocidas oficialmente en la provincia de Huelva, desde el inicio de la pandemia. En lo que llevamos de mes de marzo son 14 los fallecimientos.

Nuevos casos de covid

Además de la muerte de este vecino de Almonte, Salud ha comunicado la detección de 165 nuevos contagios, lo que eleva la cifra oficial de casos a 81.702 desde que comenzó la pandemia.


También se ha comunicado que en las últimas horas se han dado como curados a 186 onubenses afectados por la enfermedad, lo que eleva la cifra total a 77.296, con lo que sigue habiendo una diferencia de más de 4.000 entre los casos oficiales reconocidos y las personas que han superado la enfermedad a día de hoy.

Hospitalizaciones por covid

Junto a la persona muerta, el otro dato negativo de este miércoles es la subida en el número de hospitalizados a causa del covid, que han pasado de los 21 de ayer a 28 hoy, lo que supone un incremento porcentual importante. Lo que siguen invariables son las atenciones en la UCI, que este miércoles son dos, igual que ayer.

Ligera bajada de la tasa covid

La tasa que marca la expansión de la enfermedad ha bajado este miércoles ligeramente, al situarse en 358 casos por 100.000 habitantes en 14 días, que son dos puntos menos que hace 24 horas. Baja la tasa en el distrito Huelva-Costa, de 389 ayer a 382 hoy, y también lo hace en el distrito Sierra-Andévalo Central (de 543 a 540). Por contra, se produce una subida en la zona con mejores datos, la del distrito Condado-Campiña, que ayer tenía una tasa de 227 y este miércoles ha pasado a tener 236.

Por localidades hay pocos cambios, aunque cabe destacar que Villablanca deja de estar en riesgo extremo, situación en la que aún permanecen otras 18 poblaciones de la provincia: Aroche, Aracena, El Campillo, Corteconcepción, Cortegana, Cumbres de San Bartolomé, Higuera de la Sierra, Jabugo, Los Marines, Rosal de la Frontera, Santa Ana la Real, Beas, Alosno, Ayamonte, El Granado, Isla Cristina, Puebla de Guzmán y San Silvestre de Guzmán.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies