(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Jueves 30 de Junio de 2022

Cruz y Targhetta destacan el valor de la industria para Huelva

0

cruz targhetta industria huelva importanciaHuelva se colocará en el liderazgo mundial de la economía circular con el proyecto que promueve la empresa Atlantic Copper, según ha manifestado este miércoles el consejero delegado de esta compañía, Javier Targhetta, que ha participado junto con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en el coloquio ‘La industria de Huelva, motor de desarrollo sostenible’, organizado por la Cadena Ser.

Targhetta ha defendido que la industria «es vital para el equilibrio económico y social» de Huelva, ya que supone el 21 por ciento del Productor Interior Bruto (PIB) provincial, cuando a nivel nacional es del 13 por ciento.

El consejero delegado ha explicado como Atlantic Copper tiene «una gran obsesión por mostrar y demostrar la perfecta convivencia entre la industria, los servicios, la agricultura y el turismo, a favor de una economía equilibrada que resista mucho mejor los vaivenes de los mercados que se van a producir toda la vida, pues cuando un sector puede fallar, otro lo mantiene. Por eso se ha visto que los países muy industrializados resistieron mejor la crisis de 2008, como se ha comprobado también en la pandemia».

Además, ha puesto de relieve los retos que la compañía tiene en marcha, vinculados a Huelva, destacando el proyecto Circular, «que convertirá a la empresa en líderes en reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos». Esta planta va a suponer 280 millones de inversión, más de 300 puestos de trabajo y situará a Huelva «en el liderazgo de la economía circular mundial».

«Será única en el mundo –ha añadido Targhetta– porque se construirá con un diseño muy innovador desde cero», toda vez que ha señalado que al reciclar se obtienen recursos «que escasean y que son muy necesarios para las transiciones que está impulsando el mundo democrático».


cruz targhetta industria huelva importanciaAlcalde de Huelva: economía circular

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha participado junto al consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, en el coloquio ‘Conversa’ sobre ‘La industria, motor de desarrollo sostenible’, organizado por Radio Huelva Cadena SER y la compañía metalúrgica. Un encuentro en el que el primer edil ha destacado que “la industria es la base de Huelva, clave en su presente y su futuro, y está llamada a desempeñar un papel crucial en la transición ecológica y energética”.

A este respecto, el regidor ha puesto de relieve la gran oportunidad que se abre con el clúster del hidrógeno verde, para cuya puesta en marcha el Ayuntamiento de Huelva firmó el 15 de marzo un protocolo de colaboración, impulsando el proyecto ‘Puerta Europa’ “para convertirnos en la capital europea del hidrógeno verde impulsando estrategias de descarbonización”.

Como ha manifestado Cruz, “sin una participación importante de la industria no se entiende el abordaje de los retos que tenemos como planeta, en todas las transiciones pendientes, la ecológica, la energética y en nuestro modo de vivir”.

En sus palabras, “la industria define la identidad de Huelva desde hace más de 150 años y eso ha marcado su desarrollo urbano, con dos importantes revoluciones industriales, como fueron la de la extracción minera con la presencia británica y luego, en los años sesenta, la instalación de un polo químico que supuso un salto cuantitativo y cualitativo para nuestra economía e incrementó la población un 50%”.

La industria, ha proseguido Cruz, “es el principal factor productivo de nuestra provincia, el principal productor de tecnología y principal yacimiento de empleo de calidad; y tiene que jugar un papel fundamental desde el presente hacia los desarrollos futuros”.

Cruz ha recordado que la industria onubense tiene una presencia superior al 11% en el PIB de Andalucía, y es la principal fuente de empleo y desarrollo, al ser “tractora no solo de la actividad económica, sino también social y cultural”.

A su juicio, “el reto que nos tenemos que marcar es seguir aumentando ese peso en el PIB. Tenemos una base industrial, metalúrgica, química y energética muy potente y reunimos condiciones ideales para acometer los retos de transformación que tenemos por delante”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies