Domingo 03 de Julio de 2022

La Mesa de ayuda a Ucrania aborda los protocolos y recursos para los refugiados

0

La Mesa de Ayuda a Ucrania, convocada por la Diputación de Huelva tras la invasión del país por parte de Rusia, ha mantenido una nueva reunión para abordar los protocolos de acogida y los recursos existentes para las personas refugiadas que lleguen a la provincia de Huelva.

A este encuentro han asistido la presidenta de la institución provincial, María Eugenia Limón; la Concejala de Participación y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido; el jefe de servicio de Acción en Inserción Social de la Junta, Juan José Jiménez y el jefe de de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, Antonio Alvarado, así el diputado de Cooperación Internacional, Salvador Gómez.

Asimismo, han participado Cruz Roja Huelva, Huelva Acoge, Accem, Fundación Cepaim, Asociación Invisible y Huelva en Red por la Cooperación, presentes en la Mesa desde la primera convocatoria.

Respecto a la detalles para la acogida y recepción de las personas ucranianas en Huelva y a la provincia, las organizaciones con competencia han señalado que aún no existe un número cuantificado de cuántas han llegado. Asimismo se están acabando de articular los protocolos, que vienen dictados por el Ministerio de Inmigración e Integración social, y que se canalizarán a través de la Junta de Andalucía.

La Mesa advierte que las iniciativas para acogida de personas refugiadas, especialmente cuando hay menores implicados, se hagan en todo momento en el marco de la normativa internacional y siguiendo las indicaciones de las autoridades gubernamentales. En los próximos días se espera tener una información más actualizada, especialmente en relación al Programa de familias de acogida y al Decreto de la Fiscalía de Menores de Huelva.


En su anterior reunión se informó que todas las personas e instituciones que quieran aportar recursos lo hagan a través de las organizaciones con experiencia y con infraestructura en la zona, asegurando así su eficacia.

La Mesa de Coordinación de la Ayuda Humanitaria, mecanismo que se pone en marcha para coordinar y canalizar la ayuda en la provincia de Huelva cuando hay una situación de emergencia humanitaria,  aunando tanto a las administraciones como a las organizaciones implicadas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies