Martes 16 de Agosto de 2022

Música, letras y artes escénicas en el programa cultural de primavera de Punta Umbría

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha programado nueve eventos en su programa cultural de Primavera para el Teatro del Mar, que se desarrollará entre los meses de abril y mayo.

La primera sesión tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 20.00 horas, con la representación de la obra cómica ‘Losers’, a cargo de La Mandanga Producciones.

Este espectáculo del programa Platea del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes lo protagonizan Joan Plazaola, actor principal de ‘Allí abajo’,  y Aitziber Garmendia y en él quieren  mostrar que la alegría de vivir no conoce límites.

Atendiendo a la sinopsis, Manuel y Sandra rondan los cuarenta y no tienen nada de lo que la sociedad supone que deberían de tener a esta edad. Ni hijos, ni pareja, ni dinero, ni casa… por eso que se consideran a ellos mismos como unos perdedores. Pero se equivocan.

Las entradas para esta obra humorística tienen un precio de 12 euros y pueden adquirirse en giglon.com o en la taquilla, desde dos horas antes de su comienzo.


El domingo 3 a las 21.00 horas, la música cofrade inundará el centro escénico puntaumbrieño con el espectáculo ‘La Pasión de Cristo a la luz de un piano’, a beneficio de las tres hermandades de penitencia del pueblo.

La obra traducirá en música la historia de los últimos años de Jesús, desde la entrada triunfal en Jerusalén hasta la Resurrección, pasando por todo el proceso de la Pasión de Cristo. Esta función contará al piano con el exconcejal puntaumbrieño, que fuera director de la Banda de Cornetas y Tambores del municipio, Tomás Estrada.

Las entradas tienen un coste de 5 euros en principal y 8 en patio de butacas y también pueden comprarse en giglon.com, en taquilla desde dos horas antes de su inicio, o a través de las propias cofradías.

El martes 5 los más pequeños serán los protagonistas con la representación de ‘La Maquiné’ de ‘Parade, el circo de los valientes’. Se trata de una obra del programa Abecedaria de la Red de Teatro Públicos de la Junta de Andalucía que tendrá dos sesiones, a las 10.00 y a las 12.00 horas, para alumnado de Infantil y primer ciclo de Primaria.

El jueves 7 de abril, otro teatro de Abecedaria llegará a Punta Umbría, esta vez para Secundaria y Bachillerato. Así, Indúoteatro llevará a escena ‘Broken Play’, a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Ya tras la Semana Santa, el martes 26 de abril se celebrará en el Teatro del Mar el Pleno Solemne con el que el Ayuntamiento de Punta Umbría conmemora el Día del municipio. En dicha sesión se entregan las ‘Distinciones 26 de Abril’ y las menciones especiales a distintas familias, personas y/o entidades que han colaborado a forjar la identidad puntaumbrieña.

Del 29 de abril al 1 de mayo se desarrollarán los distintos actos que componen el Encuentro Internacional de Editores Independientes ‘Edita’, todos ellos con entrada libre hasta completar aforo.

Tendrá más participación de mujeres que nunca. Así, unas 60 editoras, poetas y performers participarán en la 44º edición de esta gran cita cultural puntaumbrieña, frente a 30 hombres.

Según las previsiones, unas 32 editoriales de 10 países desembarcarán en el Teatro del Mar, representando a Brasil, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Chile, Cabo Verde, Polonia, Portugal y España. También destaca la presencia de 23 poetas portuguesas.

El martes 3 de mayo volverá Abecedaria para el alumnado de educación Infantil con ‘KL’AA Tu canción’ de Inspira Teatre, a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Además, el sábado 21 a las 20.00 horas el humor se instalará sobre las tablas del Teatro del Mar con la comedia ‘13 & Martes’ de Tusitalas Producciones.

‘13 & Martes’ es la quinta obra de esta compañía onubense Tusitalas. Será representada por Miguel Doña (Jerónimo), Esther P. Cascales (Cristina), Ángeles Fernández (Natalia) y Cristóbal Ponce de León (Patricio) bajo la dirección artística de Juan José Oña y técnica de Juan Buades.

Es un montaje divertido y un tanto surrealista, en el que Jerónimo y Cristina han invitado a cenar a una pareja de amigos. Natalia llega sola y deshecha ya que las noticias han dicho que el avión en el que viajaba Patricio, su marido, se ha estrellado en mar siendo éste el único acertante de la bonoloto de ese día.

Las entradas tienen un precio de 5 euros y pueden adquirirse en giglon.com o en la taquilla, desde dos horas antes de su comienzo.

Tras esta comedia, concluirá el programa el 28 de mayo a las 20.00 horas con la obra ‘Serrana’ de Albadulake.

La obra ‘Serrana’, basada en el Mito de la Vera, “es una propuesta sin texto que a través de la danza, el circo, video proyecciones y el folklore, nos adentra en una historia humana universal, de transformación, poder y venganza», explica la directora de la compañía, Ángeles Vázquez.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 10 euros y pueden comprarse en giglon.com o en la taquilla, desde dos horas antes del inicio.

Programa de Primavera al completo:

https://www.calameo.com/read/0064927189b204f33c4a9

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies