Jueves 08 de Diciembre de 2022

Vox Huelva pide que la App Línea Verde dé cuenta de la actividad de la oposición

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Grupo Municipal VOX preguntará mañana en el Pleno al equipo de Gobierno “si va dar cuenta a través de la App Línea de Verde de la actividad del resto de grupos del Ayuntamiento en lugar de notificar únicamente informaciones relativas a su gestión”.

Tal y como explica el portavoz municipal, Wenceslao Font, Línea Verde es una plataforma a través de la cual los ciudadanos pueden comunicar incidencias en el equipamiento urbano mediante la aplicación móvil.

Para ello, tal y como se especifica en la propia aplicación, el usuario elige una categoría de equipamiento, a la que puede adjuntar una fotografía concreta sobre el desperfecto, realizada desde su propio móvil, y el dispositivo detecta las coordenadas exactas en las que se ubica por geolocalización en el momento, o manualmente si prefiere generar el aviso después, además de realizar sus comentarios u observaciones sobre la incidencia generada.


Los técnicos municipales o de la empresa de servicio correspondiente reciben así la incidencia, de modo que pueden actualizar su estado una vez resuelta y el ciudadano recibe una notificación en su propio móvil con el seguimiento.

De la misma forma, la aplicación permite la realización de cualquier consulta de temática medioambiental, que en teoría debe ser respondida en 24 horas por los técnicos cualificados.

Sin embargo, esta plataforma también incluye entre sus cometidos fomentar la comunicación con los ciudadanos y la concienciación e información ambiental, entre otras utilidades.

En lo que respecta a la comunicación con los ciudadanos, en el apartado de “Noticias y Alertas” que incluye la App, si se entra en el subapartado “Ayuntamiento” hay una serie de noticias que también son notificadas a los móviles de los usuarios mediante el sistema de alertas.

“Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, resulta llamativo que todas las noticias que se cuelgan y notifican en este apartado son únicamente de autobombo sobre la gestión del equipo de gobierno y el alcalde, sin que nunca haya nada relativo a la actividad de los grupos de la oposición”, señala el concejal.

Así, más allá del carácter informativo, “nos encontramos, por ejemplo, con informaciones publicadas en los medios y que se suben a este apartado, como una reciente entrevista del alcalde en la que hablaba sobre su futuro, informaciones sobre el 8M o inauguraciones a las que asiste”.

Es más, Font Briones reprocha que incluso hay noticias y actividades relativas a actividades del Ayuntamiento de las que tienen conocimiento los grupos de la oposición por esta aplicación, lo cual resulta sorprendente, ya que no se informa por el cauce que se debería.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies