Domingo 26 de Junio de 2022

Aprobada la propuesta al pleno de Huelva del Concejal 28

0

En el pleno de Huelva que se ha celebrado este jueves se ha puesto en valor el cauce de participación ciudadana habilitado por el equipo de Gobierno de Gabriel Cruz en su primer mandato, como es la figura del Concejal 28, por la que se ha elevado a este Pleno una iniciativa de la Hermandad Obrera de Acción Católica de la Diócesis de Huelva, una moción firmada por 180 ciudadanos y ciudadanas, planteando al Ayuntamiento la necesidad de velar por el trabajo digno en nuestra ciudad, en el marco de los compromisos contraídos por el Estado español respecto a la Agenda 2030.

La iniciativa ciudadana ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos municipales y el voto en contra de VOX, comprometiendo al Consistorio, entre otras medidas, a realizar una revisión del Plan Municipal de Empleo para verificar si cumple con los criterios establecidos en el ‘Pacto Mundial para el Empleo de la OIT’ y, en el caso contrario, proponer las modificaciones oportunas para su cumplimiento. Igualmente se asume el compromiso de acelerar la ejecución de las medidas del Plan Local de Igualdad para la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres en la capital.

Asimismo, el Consistorio facilitará que las licitaciones y pliegos de condiciones técnicas tengan en cuenta que las empresas a las que se les adjudiquen los contratos contemplen condiciones dignas de trabajo y no solo el menor coste económico, garantizando que la empresa cumpla con el convenio colectivo del sector. También se velará por posibilitar la participación de otros modelos de empresas, vinculadas a la economía del bien común, la economía circular, social y solidaria, que en sus principios promuevan el trabajo digno.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies