Martes 06 de Diciembre de 2022

La Asociación de la Prensa Deportiva vuelve a premiar a los mejores

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Asociación de la Prensa Deportiva vuelve a premiar a los mejores del deporte provincial. La gala, donde se otorgarán un total de quince galardones, se celebrará el próximo 31 de marzo y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Huelva y el ayuntamiento de Cartaya.

El nadador onubense David Sánchez, diploma en los Juegos Paralímpicos de Tokio, recibirá el galardón de Deportista de Oro en la XXXIII Gala del Deporte que, organizada por la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva y con el patrocinio de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Cartaya y El Corte Inglés, se celebrará el próximo jueves, 31 de marzo, en el Centro Cultural de la localidad.

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, la alcaldesa de Cartaya, Josefa González Bayo y el presidente de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva, José Luis Camacho Malo, han presentado la Gala, que vuelve tras el parón provocado por la pandemia y con los que se quiere reconocer al mundo del deporte provincial.


María Eugenia Limón ha asegurado que estos galardones “suponen un justo reconocimiento a deportistas, equipos, instituciones o personas vinculadas con el mundo del deporte. Es un homenaje a todas aquellas personas que gracias a su esfuerzo, su sacrificio, su afán de superación o su entrenamiento diario hacen más grande el deporte provincial onubense”.

La presidenta de la Diputación ha querido felicitar, en primer lugar, “a todos los premiados y premiadas en esta edición. Es de justicia y necesario reconocer el trabajo y esfuerzo de deportistas, clubes, administraciones y entidades que promueven la práctica deportiva”. Y en segundo lugar, a la Asociación de la Prensa Deportiva Onubense por la organización, una vez más, de esta Gala que permite reunir a lo mejor del deporte de nuestra provincia.

Uno de los galardones será para la prueba de BTT Huelva Extrema. En este sentido, Limón se ha mostrado orgullosa “por formar parte de este elenco de premiados con una prueba que vincula el deporte, la promoción turística y el desarrollo sostenible por toda la provincia de Huelva”.

Por su parte, la alcaldesa de Cartaya ha señalado que su municipio “se suma a esta apuesta decidida por el deporte, contando con un complejo deportivo con las mejores instalaciones de la provincia, fomentando la práctica deportiva desde edades muy tempranas, con escuelas que impulsan el deporte base y que forman a nuestros niños y niñas en los valores que promueve, con actividades para todas las edades y colectivos, y dando cabida a un amplio número de disciplinas deportivas”.

José Luis Camacho Malo ha agradecido a los patrocinadores su permanente colaboración con esta Gala y ha asegurado que el objetivo es que la misma se celebre cada año en diferentes puntos de la provincia. Para el presidente de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva, “la elección de los galardonados no ha sido nada fácil, ya que el nivel de los deportistas onubenses crece año tras año”.

Junto al nadador David Sánchez también serán galardonados, entre otros, José Luis Cisneros (Karting), como deportista revelación; el triatleta Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, en valores humanos; la atleta Blanca Betanzos, como mejor deportista adaptado; Paco Ojeda (bádminton) como mejor dirigente; Inmaculada Márquez (gimnasia rítmica), mejor entrenadora; o Daniel Marín (halterofilia), como deportista con mayor proyección. También serán galardonados el Mundial de Badminton como mejor evento deportivo, el Club Asirio de tiro con arco como mejor club provincial; la Huelva Extrema en la promoción deportiva y una mención especial para la A.D. Cartaya.

El entrenador de fútbol Manuel Espina recibirá el galardón a la trayectoria deportiva; el que fuera jugador de Sevilla F.C. y del Real Murcia, Alejandro Marañón recibirá el galardón a la trayectoria deportiva local y el ya fallecido Juan Antonio González Camacho, entrenador del San Roque de Lepe y Recre B, entre otros, será galardonado In Memoriam.

La gala, que contará con la actuación de Nicolás Capelo, será presentada por el periodista Roberto Gómez, y el que fuera director y presentador de El Transistor en Onda Cero y fundador de El Larguero de la Cadena Ser, José Ramón de la Morena, recibirá el galardón ‘El Referente’.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies