(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 03 de Julio de 2022

Este domingo, representación de Atra Bilis por el Día del Teatro en Huelva

0

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, y dentro de la programación cultural del OCIb (Otoño Cultural Iberoamericano), el Gran Teatro de Huelva se viste de gala en su día grande para que los onubenses disfruten del teatro con mayúsculas con la representación de ATRA BILIS, cuando estemos más tranquilas.

Se trata de una obra escrita por la dramaturga y directora de escena Laila Ripoll. Hija de la actriz Concha Cuetos y del realizador Manuel Ripoll, la autora crece en una familia donde las artes escénicas determinan su vocación y su dedicación. Laila Ripoll, a lo largo de su carrera, recoge decenas de premios y reconocimientos que ponen en valor su talento y creatividad, entre ellos el Premio Nacional de Literatura Dramática. Actualmente, además, es la directora del Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid.

En ATRA BILIS, cuando estemos más tranquilas, cuatro personajes (mujeres) de una sociedad oscura y rancia, enraizada en el pasado, se reúnen en un velatorio en torno al difunto de cuerpo presente. Con estos personajes se llena el escenario y se abre una historia que no dejará a nadie indiferente en su butaca.

En un entorno de la comedia más negra, conviven diálogos muy inteligentes, cómicos y dramáticos, como en el propio equilibrio inestable de la vida: descubriremos problemas de convivencia, rencillas, dramas ocultos, engaños y la respectiva relación de cada uno de los personajes con el cadáver. En definitiva, una deliciosa obra.

Esta obra llega a Huelva de la mejor manera posible: a través de una gran compañía de teatro profesional 100% onubense, y dirigida por Juan José Oña, director y actor desde 1960, con una amplísima experiencia hasta el día de hoy. Integrante del mítico grupo Jarcha entre 1974 y 1981.


El elenco de actrices profesionales integrantes de Médanos Teatro está formado por Miriam Toscano, Xiomara Alvgar, Miriam Bernal y Silvia Díaz. Todas con una amplísima formación teatral y un vasto bagaje profesional. Un equipo que asegura el éxito de esta exquisita apuesta teatral.

Todos los onubenses amantes del teatro tienen este domingo 27 (Día Mundial del Teatro) una cita a las 19:30 horas en el Gran Teatro de Huelva.

Entradas a la venta en: www.giglon.com y en la puerta del Gran Teatro desde dos horas antes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies