Viernes 20 de Mayo de 2022

Una campeona de tenis de mesa polaca, afincada en Huelva

0

Joanna Zilotin Yordanova nació hace 39 años en Polonia y lleva desde los 20 años en España. Está en proceso de obtener la doble nacionalidad y su pasión es el tenis de mesa. No hay muchas mujeres en Huelva que puedan ni siquiera acercarse al gran palmarés que atesora. Ella es una onubense más y desde los 8 años juega al tenis de mesa, un deporte donde no hay muchas mujeres federadas en España, y aún menos en Huelva, por eso compite actualmente en la Liga Andaluza masculina con el Club CDDA Hispanidad de Huelva.

Joanna es la actual subcampeona de España de veteranos, título logrado este mismo año en Santander tras haber sido campeona de Andalucía en 2021. Entre otros logros conseguidos tiene en su haber el primer puesto en el XIX Campeonato Interterritorial en Linares 2021, campeona absoluta en Ciudad de El Puerto en septiembre de 2021 o semifinalista senior estatal en Antequera el pasado año, entre otros logros que engrosan su amplio palmarés.

Esta onubense nacida en Polonia juega actualmente, además de en la III Liga Andaluza masculina con el CDDA Hispanidad de Huelva, en la liga de veteranos en el club TECNIK’87 de Huelva. Años atrás jugó en División de honor femenina (Liga Nacional) en el club Híspalis de Sevilla y el club Sevilla 2015.

Joanna es una jugadora de tenis de mesa que se ha ganado por méritos propios su participación en el Campeonato de Europa de veteranos que se celebra en la ciudad italiana de Rimini el próximo mes de junio. Pero tiene un problema: no cuenta con patrocinio alguno. Su ilusión es poder demostrar que puede alcanzar un buen puesto si tuviera la oportunidad de participar en esta competición y hace un llamamiento para pedir cualquier tipo de ayuda que le puedan ofrecer.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies