Jueves 30 de Junio de 2022

Así es el cartel que anuncia la Semana Santa de Estudiantes

0

cartel semana santa estudiantesEl claustro del Campus de la Merced de la Universidad de Huelva ha acogido en la tarde de este miércoles la presentación del cartel universitario de Estudiantes, que anunciará la Semana Santa en la hermandad onubense, obra de Luis de la Pura.

La obra ‘Sangre’, como ha querido titularla el autor, está realizada en grafito y acuarelas, sobre papel encolado a un tablero con bastidor y con un marco de madera acabado en acrílico marfil y rojo. Cuenta con unas dimensiones de 42×60 cm y en ella está representada la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre, con el escudo de la Universidad de Huelva como fondo, enmarcado con flores.

El acto contó con la asistencia de María Villadeamigo, primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo, vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Juan José de la Vega Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, y de Juan José Feria, párroco de Beata Eusebia Palomino y de Sagrada Familia y delegado diocesano y responsable del S.A.R.U.H.

Luis de la Pura, nombre artístico del pintor Luis Manuel Sánchez Marchena, es natural de la localidad sevillana de Brenes se formó en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla, iniciándose en el mundo de la decoración y el interiorismo.

Entre sus obras para el mundo cofrade andaluz figura el diseño del relicario de la Hermandad de la Vera Cruz y el cartel para las fiestas de la Santa Cruz de su localidad natal, cartel para Nuestra Señora de la Luz de Tarifa, portada y contraportada para el anuario de la Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla, cartel del décimo aniversario de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos, cartel barroco de Olivares (Sevilla), cartel de bendición de Nuestra Señora del Buen Remedio de Algeciras, así como el de la Divina Pastora de Marchena.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies