Martes 06 de Diciembre de 2022

La Cofradía de la Santa Cruz edita el libro El Vía Crucis de la Pandemia

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Cofradía de la Santa Cruz edita el libro El Vía Crucis de la PandemiaEl delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, José Manuel Correa, ha presentado el libro El Vía Crucis de la Pandemia, editado por la Cofradía de la Santa Cruz, Santo Sudario de Nuestro Señor Jesús de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia. Durante el acto ha estado acompañado por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González; el Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Cruz, Juan Javier Márquez, y el director espiritual de esta hermandad, Don Diego Capado.

La publicación de esta obra se encuadra en las iniciativas culturales desarrolladas en los últimos meses, que ha contado con financiación de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

El delegado ha recordado que “desde la Junta de Andalucía hemos lanzado unas líneas de ayuda para la conservación, restauración e inventario del patrimonio histórico de carácter religioso y para el desarrollo de actos culturales por parte de los Consejos de Hermandades y Cofradías de Andalucía, que han supuesto un gran impulso para sectores relacionados con el mundo cofrade, que se han visto muy perjudicado durante la pandemia”.


En el caso de las subvenciones concedidas en la convocatoria para la reactivación de actos culturales promovidos en 2021 como consecuencia de la parálisis de la actividad económica derivada de la pandemia, en Huelva se ha destinado al Consejo de Hermandades un importe de 91.438 euros, que ha servido, entre otras acciones, para publicar el libro El Vía Crucis de la Pandemia, realizar exposiciones o financiar cartelería.

También han sido beneficiarios de estos incentivos el Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer, con 25.113 euros, y la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana de Ayamonte, con 20.870.

“Para la Junta de Andalucía -ha continuado Correa-, las cofradías y hermandades forman parte de nuestra seña de identidad como comunidad autónoma. Por eso, mantenemos un compromiso firme con ellas como venimos demostrando desde que llegamos al Gobierno andaluz hace más de tres años”.

La Cofradía de la Santa Cruz edita el libro El Vía Crucis de la PandemiaEstas ayudas, aprobadas el pasado año, tenían como objetivo financiar proyectos para la organización de actividades de carácter cultural promovidas por las hermandades y cofradías y con implicación de los sectores económicos más afectados por la suspensión de las salidas procesionales.

Para concurrir  las mismas, las entidades tenían que presentar un proyecto con actividades, que debían ser impulsadas y ejecutadas en colaboración de las distintas hermandades y cofradías para paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria.

“Este es el caso del Vía Crucis, organizado por la Cofradía de la Santa Cruz, que tuvo lugar en marzo de 2021, en un momento delicado debido a la pandemia y cuyo testimonio gráfico queda recogido en esta publicación”, ha añadido el delegado de Cultura.  “Única fue esa acción, que queda para la historia cofrade de Huelva, y que agradecemos a todos y, en especial, al Hermano Mayor de la Santa Cruz y al presidente del Consejo”, ha finalizado.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies