Domingo 26 de Junio de 2022

Lepe: La fiscalía pide 3,5 años de cárcel por los ruidos de una pizzería

0

La fiscalía ha solicitado una pena de tres años y medio de cárcel por los ruidos emitidos por una pizzería en la localidad de Lepe. La vista oral de este caso, contra los dos dueños de la sociedad propietaria del establecimiento, tendrá lugar el próximo martes, día 29 de marzo, en el Juzgado de lo Penal 4 de Huelva. Ambos están acusados de un delito de contaminación acústica y otro de lesiones. Por el primero la fiscalía solicita dos años de prisión y año y medio por el segundo.

Según explica la fiscalía, los hecho objeto del juicio se remontan a hace 12 años. «Desde 2010, con periodicidad casi diaria en horario nocturno, han estado emitiendo ruidos desde su establecimiento que han afectado gravemente al inmueble colindante. Dichos ruidos, producidos de forma continuada y en horario nocturno, han provocado al ocupante del inmueble, según informe médico forense, un trastorno mixto ansioso depresivo y descompensación emocional, con sintomatología ansioso y depresiva de carácter reactivo. Para el tratamiento de dicho trastorno, el perjudicado ha tenido que someterse a tratamiento médico farmacológico»

fiscalía pide cárcel ruidos pizzería lepeAñade la fiscalía que «para comprobar dichos extremos, se practicaron diversos ensayos por parte de los peritos pertenecientes a Unidad Móvil de Medida de la Contaminación Acústica. Así, en informe de Ensayo R112/17 Muestreo espacial y temporal, media y valoración de los niveles de ruido ambiental, de fecha 13 de noviembre de 2017, se comprobó que los niveles de ruido superaban los límites legales.

En informe de ensayo R144/17 Medida y valoración del Nivel de aislamiento acústico al ruido de impacto entre locales de fecha 13 de noviembre de 2017, se comprobó igualmente que los niveles superaban los límites legales.

El afectado durante todo este tiempo, ha formulado numerosas denuncias así como quejas ante los acusados del ruido provocado, sin que conste que los mismo hayan atendido hasta ahora las mismas».


Los hechos narrados –para la fiscalía– son constitutivos de un delito de contaminación acústica del art. 325.1 y 2 párrafo 2º CP y un delito de lesiones del art. 147.1 CP. Por el delito de contaminación acústica, la fiscalía solicita la pena de 2 años de prisión, con inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como la de multa de 14 meses con cuota diaria de 6 €, sujetos a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, ex 53.1 CP.

Asimismo, solicita imponer la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de restauración y/o explotación de establecimientos de la misma naturaleza por tiempo de 2 años.

Y por el delito de lesiones la pena de 18 meses de prisión, con inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Asimismo, ambos acusados indemnizarán, de forma conjunta y solidaria, a I R M en la cantidad de 2.000 € en concepto de responsabilidad civil ex delicto.

Finalmente, la fiscalía solicita imponerles a los acusados el pago de las costas del procedimiento.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies