(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Sábado 25 de Junio de 2022

Mociones de la oposición aprobadas este jueves en el pleno de Huelva

0

Estas son las mociones de la oposición aprobadas este jueves en el pleno de Huelva capital. Por consenso de toda la corporación se ha respaldado la moción del PP para que el Ayuntamiento de Huelva se adhiera a la Declaración Institucional en defensa de la conexión ferroviaria por alta velocidad entre Andalucía y el Algarve (Sevilla- Huelva- Faro) aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Por unanimidad ha salido adelante la moción de Ciudadanos por la que el Ayuntamiento de Huelva refrenda  su apoyo a las personas enfermas de esclerosis lateral amiotrófica, reconociendo tanto a los cuidadores y familias como a las asociaciones de personas con ELA; instando a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados a continuar trabajando en el trámite parlamentario para aprobar la proposición de Ley realizada por Ciudadanos que garantiza el derecho a una vida digna de las personas que padecen esta enfermedad.

Igualmente por unanimidad ha visto luz verde la propuesta de Ciudadanos para que las concejalías de urbanismo y Movilidad elaboren un listado de calles con calzada de adoquines que van a quedar fuera de los planes de peatonalización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y crear un grupo de trabajo -que en virtud de una enmienda transaccional socialista se inscribirá en el grupo de trabajo del propio PMUS- que integre a dichas concejalías, así como a la de Infraestructuras y Cultura y a los colectivos interesados en materia de patrimonio, cultura y movilidad de la ciudad,  para que junto con los vecinos afectados sobre dicho listado de calles, se decida sobre el futuro de las mismas.

mociones oposición aprobadas pleno huelvaMás mociones de la oposición

Por otra parte, por unanimidad se ha aprobado la propuesta de Unidas Podemos para que el Consistorio realice una limpieza continua del entorno de las cien viviendas de Marismas del Odiel y se repongan los contenedores rotos, así como se instalen contenedores de reciclado; se adecúe y se asfalte para uso de aparcamientos en batería en la calle Águila pescadora; y, entre otras medidas, se realice una intervención de aplanado en la zona trasera de dichas viviendas.

De otro lado, todos los grupos menos VOX, que ha votado en contra, han respaldado la iniciativa de Unidas Podemos en defensa del trabajo decente para las personas trabajadoras domésticas. Una moción que entre otras medidas, en primera instancia implica emplazar al Consejo de Ministros del Gobierno de España a ratificar el convenio 189 de la OIT y garantizar los derechos humanos en relación al ámbito laboral de estas personas con el afán de seguir construyendo una sociedad orientada “a la igualdad y al buen vivir”.


Toda la corporación ha votado a favor de la moción de la Mesa de la Ría destinada a que el alcalde convoque “con carácter inmediato en sesión extraordinaria el Consejo sectorial ‘Órgano de participación para la búsqueda de soluciones a las balsas de fosfoyesos’, incluyendo en el orden del día la puesta a disposición de sus miembros del informe y dictamen del grupo de expertos sobre el proyecto de Fertiberia”.

Moción Mesa de la Ría

A propuesta de la Mesa de la Ría, por unanimidad se ha acordado en el Pleno la declaración de Huelva como Ciudad de Acogida y Solidaria con el pueblo ucraniano, prosperando una enmienda transaccional del equipo de Gobierno del PSOE para que el Consistorio onubense se adhiera a la declaración institucional de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) condenando la agresión de la federación rusa a Ucrania.

La unanimidad ha imperado también en la votación de la moción de VOX encaminada a la creación de un plan de eliminación de pintadas vandálicas en la vía pública, como ya tienen muchas ciudades en España, que incluya un mapa de puntos negros prioritarios o más urgentes para intervenir, instaurando un procedimiento progresivo de actuación municipal.

Todos los grupos han apoyado la iniciativa del edil no adscrito Néstor Santos para que el Consistorio realice un estudio de viabilidad sobre la conveniencia de realizar una mejora de los pasos de peatones de Huelva capital.

Con el apoyo de todos los grupos municipales y el voto en contra de VOX ha prosperado la moción del concejal no adscrito Jesús Amador para impulsar desde el Ayuntamiento de Huelva un Plan Municipal de Cuidados. A esta iniciativa se ha incorporado una enmienda del equipo de Gobierno para que la elaboración de dicho plan implique la consulta con los distintos Consejos Locales como instrumentos de participación.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies