La Asociación de Vecinos Las Cigüeñas del Valle de La Dehesa, en Aljaraque, ha mostrado su preocupación por el estado que presenta el arroyo del Chorrillo. La asociación está recogiendo la enorme indignación de los vecinos de esta urbanización, por lo que muestra públicamente su preocupación por el desbordamiento inminente del arroyo del Chorrrilo de Aljaraque «ante el total abandono municipal», cuya policía local ya ha colocado hasta unas vallas para cortar la carretera.
La mucha maleza existente en el cauce impide que las aguas bajen hacia las marismas por lo que de seguir las lluvias los vecinos se temen lo peor, una vez más.
Dicha Asociación no comprende por qué el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos sigue sin acometer las tareas de limpieza del cauce mucho antes de que lleguen las lluvias, poniendo en peligro vidas humanas y a las casas de los vecinos que están situadas en las urbanizaciones más próximas al arrroyo.
Cabe recordar que el Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite la reclamación que la Asociación de Vecinos Las Cigüeñas del Valle de La Dehesa presentó en el mes de enero por el estado de abandono en que se encuentra este arroyo del Chorrillo y que ya ha avisado de que, ante cualquier incidencia grave, presentará una demanda ante la Fiscalía porque le parece “increíble” el grado de irresponsabilidad que demuestran los responsables municipales con este abandono.