Domingo 27 de Noviembre de 2022

El Puente Sifón se abrirá al tráfico durante la Semana Santa

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Puente Sifón se abrirá al tráfico durante la Semana SantaLa delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, ha presidido esta mañana la Mesa de Seguimiento y Coordinación de las obras de los puentes del Odiel, en la que se ha acordado la apertura del Puente Sifón de Santa Eulalia durante la Semana Santa, desde las 12.00 horas del viernes, 8 de abril, hasta las 9.00 horas del lunes, 18. De esta forma, se da cumplimiento al compromiso que se adoptó cuando se iniciaron las obras el pasado mes de septiembre.

Durante el periodo de apertura estará permitido el tráfico rodado de vehículos y ciclomotores siempre que no superen los 2,20 metros de altura y las 3 toneladas de peso. Para informar a los conductores de las características del paso por el puente se instalará cartelería en las glorietas de entrada al mismo, además de un gálibo en cada uno de los accesos.

Por cuestiones de seguridad y por razones técnicas de la obra, se mantendrá la prohibición de realizar actividades deportivas y pesqueras. Debido a esas circunstancias, también será necesario reducir la velocidad por el viaducto.


Además, se contará con vigilantes de seguridad que se encargarán de supervisar el cumplimiento de las medidas adoptadas.

La obra que actualmente se está llevando a cabo en el Puente de Sifón Santa Eulalia, que une los municipios de Huelva y Aljaraque, tiene un coste de más de 10 millones de euros, de los que 9,5 está siendo financiado por la Consejería de Agricultura, encargada de la rehabilitación y reparación de sus elementos estructurales tales como la cimentación, las pilas, los cabeceros, el tablero o las juntas de tubería.

Previa a esta actuación, la Delegación Territorial de Fomento destinó 610.000 euros a la reparación de la vía mediante el fresado de la superficie, la reposición de la capa de rodadura y la correcta señalización.

El puente Sifón Santa Eulalia es la única vía de agua para el Polo Industrial, el Puerto de Huelva, los regantes de Palos de la Frontera y de Moguer, así como para el trasvase de agua a Doñana. Es una estructura vital tanto para la población como para la economía onubense presente y futura.

En la Mesa de Seguimiento y Coordinación de las obras de los Puentes del Odiel participan los ayuntamientos de Huelva y de Aljaraque y sus policías locales, la Guardia Civil, la Jefatura Provincial de Tráfico, el Puerto y la Policía Portuaria, las delegaciones territoriales del Gobierno, de Agricultura y de Fomento y el 112 Andalucía.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies