Jueves 01 de Diciembre de 2022

166 universitarios acceden a las becas comedor de Atlantic Copper

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un total de 166 estudiantes onubenses recibirán este curso las Becas Comedor de la Fundación Atlantic Copper y Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, un programa que desarrolla en colaboración con la Universidad de Huelva y que cumple su quinta edición con una cifra récord de beneficiarios.

Ambas entidades destinarán este curso un máximo de 46.500 euros a este programa, que tiene como objeto ofrecer una ayuda a los estudiantes con necesidades económicas para compensar los gastos derivados de su manutención durante el curso 2021-2022. En total, han sido 203 las solicitudes recibidas y, tras su estudio y valoración, se han concedido las 166 becas.

Para Heliodoro Mariscal, presidente de la Fundación Atlantic Copper, “es un orgullo poder aportar nuestro granito de arena para ayudar a que nuestros jóvenes puedan formarse sin que su situación económica suponga un impedimento”, apuntando que, cada año, “somos más conscientes de la gran acogida que tienen estas ayudas entre los universitarios onubenses”.


Por su parte, la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, manifestó su agradecimiento a estos dos patrocinadores “que nos acompañan en el interesante trabajo de intentar ayudar a nuestro alumnado”. En este sentido, la rectora afirmó que “estas becas nos permiten atender a los estudiantes más vulnerables, que normalmente viven fuera de nuestra ciudad, que están aquí provisionalmente y que tienen dificultades para atender algo tan importante como es su manutención durante el periodo de estudios”.

María Antonia Peña quiso resaltar que cada año “vamos aumentando en solicitudes y de concesiones, pues este curso tenemos un récord en el número de estudiantes que se van a beneficiar de estas ayudas, lo que nos parece además un apoyo importante en un contexto de crisis económica como el que nos encontramos en el que hay muchas familias que lo están pasando mal y necesitan este soporte”.

Dos modalidades de Becas Comedor

Las Becas Comedor establecen dos modalidades en función de los umbrales de renta familiar de los solicitantes. Este año se han otorgado 144 ayudas de 60 comidas destinadas a familias que no superen los 13.909 euros de ingresos anuales si tienen cuatro miembros. Por otra parte, se han concedido 22 ayudas de 30 comidas para familias que superen el umbral anterior pero que no lleguen a los 25.495 euros de ingresos anuales (también en el caso de una familia tipo de cuatro miembros).

Las ayudas pueden hacerse efectivas en el Comedor Universitario de El Carmen, la Cafetería de las Facultades de Trabajo Social y Ciencias del Trabajo, o bien en la Cafetería de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, con validez durante este curso académico.

Sobre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 5,3 millones de euros hasta el ejercicio 2021, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies