Domingo 03 de Julio de 2022

Covid en Huelva: 1 muerto en Gibraleón y 323 nuevos contagios

0

Una persona más, vecino de Gibraleón, ha perdido la vida a causa del covid en las últimas horas en la provincia de Huelva, según los datos dados a conocer este viernes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que comunica también la detección de 323 nuevos contagios.

En lo que va de mes son ya 15 los onubenses que han fallecido a causa del covid y la cifra total desde el inicio de la pandemia se eleva a 483. En el caso de Gibraleón es la víctima mortal número 21 desde que comenzó a extenderse la enfermedad.

La tasa de contagio no deja de elevarse y, con los 323 nuevos contagios de hoy,  sube a 424, la más alta de Andalucía, donde la media se ha situado este viernes en 310 contagios por 100.000 habitantes en 14 días.

La parte positiva de los datos de este viernes hay que buscarla en las hospitalizaciones, que se mantienen en una cifra muy similar a los días anteriores. Salud comunica este viernes que hay 26 personas atendidas en los centros hospitalarios a causa del covid, y solo una de ellas está en la UCI.

El distrito sanitario Sierra-Andévalo Central tiene este viernes un incremento de 110 puntos respecto a ayer, y se sitúa en los 759 casos por 100.000 habitantes en 14 días. El Campillo alcanza hoy una tasa de 4.058, Aroche de 2.462 y Los Marines de 3.658.


También sube la tasa en el Huelva-Costa, donde las peores situaciones se viven en Ayamonte (tasa de 822) e Isla Cristina (711). En la capital onubense la tasa es de 409, con 300 contagios detectados en los últimos siete días y 584 en dos semanas.

Por último, en el distrito Condado-Campiña también se produce una importante subida, aunque es la zona con mejores datos al tener una tasa de 299. Aquí sólo dos poblaciones superan la tasa 500 que marca el límite del riesgo extremo. Son Beas con tasa de 1.030 y Trigueros con 543.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies