(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Sábado 25 de Junio de 2022

Cs pide al Gobierno mayor reconocimiento a funcionarios de prisiones

0

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comisión de Interior del Senado, María Ponce, ha registrado una iniciativa parlamentaria para solicitar al Gobierno la retirada de la orden por la cual las prisiones están obligadas a informar al juez de las denuncias interpuestas por los internos a los funcionarios de prisiones, existan o no parte de lesiones.

“Tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la toma en consideración de la Proposición de Ley para reconocer como agentes de la autoridad a los funcionarios de Instituciones Penitenciarias, el Gobierno debería dar un paso más en este sentido”, ha explicado Ponce.

La senadora de la formación liberal ha señalado que “si el Gobierno tiene una voluntad real de que nuestros funcionarios sean agentes de la autoridad, debería eliminar esta directriz” que ha sido “lesiva y no ha frenado precisamente las agresiones a nuestros funcionarios de prisiones”.

Ponce ha preguntado además en la iniciativa parlamentaria dirigida al Gobierno que, de no retirarse esta orden, “¿se seguiría dando a los internos presunción de veracidad pese a no haber parte de lesiones más allá de la simple palabra de los internos y se remitiría al juzgado?”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies