Domingo 27 de Noviembre de 2022

Alumnos del IES San Blas de Aracena recogen 113 kilos de basuraleza

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Alumnos del IES San Blas de Aracena recogen 113 kilos de basuralezaUn grupo de 60 alumnos de Cuarto de la ESO del IES San Blas de Aracena ha plasmado el Proyecto Libera de Basuraleza, impulsado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, con la limpieza de las orillas del embalse de esta localidad serrana.

Los estudiantes han recogido 113 kilos de basura a lo largo de cuatro kilómetros: 43 de envases ligeros de plástico, 16 de vidrio y 54 de residuos de distinta categoría. Durante la actividad identificaron los residuos por tipología, con el objetivo de caracterizarlos y entender la repercusión en el medio.

El Proyecto Libera de Basuraleza forma parte del programa de sensibilización Red Natura 2000 en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. De hecho, la iniciativa ha incluido una charla explicativa sobre la importancia de Red Natura 2000 y la necesidad de conservar el Parque Natural.


Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies