Martes 06 de Diciembre de 2022

La Junta renueva su parque móvil en Huelva con 12 vehículos 100% eléctricos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Junta renueva su parque móvil en Huelva con 12 vehículos 100% eléctricosLa delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha presentado los nuevos 12 vehículos 100% eléctricos que la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, a través de la Dirección General de Patrimonio, ha destinado a la provincia de Huelva para dar un paso más hacia la “Revolución Verde” en la que, como ha expresado Verano, “estamos inmersos desde que llegamos al Gobierno”.

La nueva flota de vehículos eléctricos será destinada a los distintos departamentos de la Junta de Andalucía en la provincia onubense, y por cada coche nuevo serán retirados dos vehículos de combustión del actual parque móvil.

Así las cosas, -ha continuado explicado la delegada del Gobierno- “de esta docena de vehículos, un tercio, cuatro unidades, tienen como destinatario el Servicio Andaluz de Salud. Con ello se quiere dotar y reforzar de modo especial los servicios públicos esenciales ya que estos vehículos irán destinados principalmente a visitas domiciliarias, desplazamientos para la atención a los cuidados paliativos, fisioterapia domiciliaria, y rutas de muestras y analíticas”. Otros dos han sido destinados a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), repartiéndose el resto de ellos entre la Delegación de Igualdad Políticas Sociales y Concialiación; la de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; la de Presidencia, Administración Pública e Interior; la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; la Agencia Tributaria de Andalucía (ATRIAN); y la de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.


El Ejecutivo andaluz «apuesta por una evolución en el modelo energético y la gestión de recursos de la comunidad como ejemplo del firme compromiso y de la apuesta de Andalucía por lo verde», ha afirmado la delegada del Gobierno en Huelva. Un compromiso que, como ha incidido Bella Verano, “significa tomar decisiones en el plano energético, y esta renovación de la flota de vehículos es uno más que adoptamos en línea con la apuesta por un modelo descarbonizado y no contaminante”.

Los nuevos vehículos han sido recepcionados por la delegada del Gobierno andaluz, el delegado de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Antonio Augustín; y el secretario general de Hacienda, Ricardo Diéguez, en la ITV de San Juan del Puerto.

APUESTA VERDE Y ECONOMÍA CIRCULAR

Esta flota forma parte de una primera fase de un ‘plan renove’ que ha acometido el Gobierno andaluz con la compra de un total de 147 vehículos 100% eléctricos para renovar su parque móvil, lo que ha supuesto una inversión global de 5,2 millones de euros. Lo hace desde la plena convicción y el más absoluto compromiso con el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad, dos elementos claves de futuro, progreso y modernidad.

El Gobierno Andaluz ha decido apostar por una evolución en el modelo energético y la gestión de recursos de nuestra Comunidad que, en alianza con la Unión europea, tiene el propósito de alcanzar una Europa climáticamente neutra en 2050. El ambicioso programa, que permitirá alcanzar este objetivo, se ha llamado “Revolución Verde” y parte, sin duda, del principio de que la Administración de la Junta de Andalucía debe ser la primera que se implique y comprometa en su ejecución, dando ejemplo a la sociedad en su conjunto. A partir de esta idea se han adoptado medidas novedosas como el «Sello Verde» con el que se pretende que todos los proyectos legislativos de Fomento sean sostenibles o la propia creación del Comisionado para el Cambio Climático en Andalucía y la Comisión Interdepartamental de Cambio Climático.

La ley de Economía Circular, el Plan Andaluz de Acción por el Clima, el nuevo Plan Integral de Residuos de Andalucía o la reforestación son algunas otras medidas que vendrán a sumar en esta revolución verde. La idea es, además, que toda la electricidad que consume la Junta sea cien por cien renovable.

La Dirección General de Patrimonio, en el ámbito de sus competencias como reguladora, coordinadora y controladora del parque móvil de la Junta de Andalucía, se ha sumado a esta iniciativa, de la mano de los Planes Moves II y Moves III que la Agencia Andaluza de la Energía ha puesto a disposición de Administraciones y particulares para la adquisición de vehículos eléctricos y el despliegue de instalaciones de recarga, financiados con cargo al Fondo de Recuperación Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies