Jueves 08 de Diciembre de 2022

Loles López contrapone la gestión «nula de Sánchez» a la de Moreno

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha pedido al Gobierno de Sánchez que “se sume a la realidad y actúe” porque “no está haciendo absolutamente nada” ante la situación crítica que está viviendo el país, y ha contrapuesto la acción del Gobierno de España con la del Gobierno de Juanma Moreno, que pone encima de la mesa “respuestas, dinero y medidas”.

López ha lamentado que Sánchez actúe “in extremis y a remolque” ante las demandas del sector del transporte, y, aunque espera que las conversaciones del Ejecutivo nacional “lleguen a buen término”, ha
lamentado que “no se haya sentado con todos” y ha instado al Gobierno de Sánchez a “escuchar a todos sin criminalizar a nadie” porque es necesario “dar una solución ya” y no continuar con “un país paralizado”.

“El Gobierno de Sánchez debe actuar asumiendo la realidad como está haciendo Juanma Moreno en Andalucía, especialmente en cuando se da una situación complicada”, como la que se está viviendo con “agricultores, ganaderos, pescadores, transportistas y taxistas en la calle porque Sánchez no hace absolutamente nada”.


En ese sentido, ha destacado las bajadas de impuestos del Gobierno de Juanma Moreno, que comenzó a hacer desde el inicio de la legislatura, y las últimas medidas anunciadas por el presidente andaluz como eximir a los pescadores de tasas portuarias y pesqueras, y bonificaciones al sector agrícola y ganadero por servicios agronómicos, veterinarios y de laboratorios agroganaderos.

COMPROMISO CON LA PROVINCIA DE HUELVA

López ha valorado también la “implicación” del Gobierno de Juanma Moreno con la provincia de Huelva, especialmente en obras hidráulicas, cuya inversión para las mismas se elevan a 164 millones de euros,
considerándolas “esenciales para el desarrollo económico y social de los onubenses, una prioridad para la industria, la agricultura y el propio abastecimiento humano”.

La secretaria general ha recordado que se tratan de obras hidráulicas “históricamente prometidas por el PSOE y jamás hecha por los socialistas”, y que sólo empiezan a hacer una realidad “gracias al gobierno del cambio en Andalucía”, que tiene “un compromiso irrefutable” con la provincia.

Así, ha destacado los 70 millones destinados a obras de depuración y saneamiento, como las EDAR de Riotinto e Islantilla, la ejecución de saneamiento de Aljarache y la EDAR de Fuente Herido. Igualmente, se están llevando a cabo obras de ampliación en los depósitos de regulación de la cola del sifón del Odiel y están en licitación otras EDAR como la de Cala y Sanlúcar de Guadiana.

López ha destacado también la “enorme importancia” de que “por primera vez” el Gobierno de Andalucía haya declarado de interés general las obras de abastecimiento en alta, un asunto en el que el PSOE “se lavó las manos”, y que son necesarias especialmente para los municipios de la Sierra de Huelva y para la zona de Santa Olalla del Cala.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies