Martes 16 de Agosto de 2022

El Puerto destina más de 26 millones a una nueva doble rampa ro-ro en el Muelle Sur

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Puerto de Huelva destinará una inversión de 26,1 millones de euros con fondos propios de su Plan de Empresa de 2022 para la construcción de una nueva doble rampa para tráfico rodado (ro-ro) en el Muelle Sur, una infraestructura que se sumará a la doble rampa ya existente y permitirá operar hasta cuatro buques tipo ferry a la vez, contribuyendo así a las perspectivas de crecimiento de nuevas líneas de tráfico marítimo en este espacio dedicado a la mercancía general convencional, rodada y contenerizada.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha manifestado que la puesta en marcha de esta infraestructura, “la construcción de una doble rampa roro en el Muelle Sur representa una apuesta por la calidad y la eficiencia en la mejora de los servicios e infraestructuras que el Puerto de Huelva ofrece a las navieras. De esta forma, aumentaremos la operativa, permitiendo atracar cuatro buques a la vez. Esta actuación potenciará nuestra competitividad y posicionamiento como nodo de referencia multimodal del suroeste europeo”.

Ante estas perspectivas de crecimiento, el Puerto de Huelva ha sacado a licitación pública la construcción de esta plataforma, unas obras con un periodo de ejecución de 16 meses, que cuentan con la reciente aprobación del Consejo de Ministros a iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

En el Muelle Sur operan buques tipo ferry de las compañías Naviera Armas Trasmediterránea, Baleària y Fred. Olsen Express, que transportan mercancía y pasajeros, con tres salidas regulares semanales entre Huelva y las Islas Canarias.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies