(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Jueves 30 de Junio de 2022

Segovia: «La llegada del agua superficial a Doñana corresponde al Gobierno»

0

El diputado andaluz por Huelva de Vox, Rafael Segovia, ha asegurado que «la llegada del agua superficial a Doñana corresponde al Gobierno. Nos sorprende el poder de una asociación ecologista, que es capaz de movilizar a 23 cadenas alimentarias, así como el poder que se atribuyen las multinacionales, atreviéndose a amenazar a un Parlamento elegido democráticamente y en el que representamos a toda Andalucia sin ni siquiera informarse”.

Con estas palabras se ha referido hoy el diputado andaluz de Vox por Huelva, Rafael Segovia, a la carta recibida esta semana en la Junta de Andalucía, escrita por WWF, según dice dicha asociación, en nombre de 23 cadenas alimentarias europeas, amenazando tanto a la Administración autonómica como a los agricultores de la provincia onubense con dejar de comprar fresas si sigue adelante la Ley de Ordenación del Territorio de la Corona Forestal de Doñana.

Segovia ha recordado que este boicot europeo promovido por los ecologistas se basa en “una falacia”, ya que viene a decir que el incremento de las tierras denominadas de regadío va a terminar con el agua, con el equilibrio hídrico de Doñana y hasta puede destruir el parque. Por contra, ha manifestado que VOX ha aportado la solución: “Bastaría con que el Gobierno de España cumpliera con la obligación de ejecutar la Ley del Trasvase de diciembre del 2018 y llevar así agua superficial a la Corona Norte de Doñana”.

La situación que se crea, a su juicio, es muy problemática para la agricultura y la solución la tiene el Gobierno de España, que, tal y como ha apuntado, “es el único que puede garantizar que va a cumplir con la ley, que va a llevar agua superficial a la zona y que, de esta manera, no habrá peligro sobre el acuífero de Doñana”.

En este sentido, ha incidido en que ahora mismo “la pelota está en el Gobierno de España, del PSOE y de Podemos. Ya sabemos que Podemos no es partidario del trasvase y el PSOE tendrá que imponer su criterio y dejar claro a nivel provincial, autonómico y estatal si está a favor de la agricultura de Huelva o si está en contra”.


ACUERDO “DE MIGAJAS” DEL GOBIERNO CON LOS TRANSPORTISTAS

Respecto al acuerdo al que ha llegado el Gobierno con los transportistas ante la subida de precios de los carburantes, Segovia ha valorado que se trata de un “acuerdo de mínimos o de migajas” y, por lo tanto, la mayoría de las asociaciones no está de acuerdo con el mismo.

Tal y como ha argumentado, no va a ser la solución al problema, ya que fiscalidad sobre los hidrocarburos y la energía “hay que disminuirla al máximo y hay que volver a plantearse abrir las centrales nucleares”. En este sentido, el diputado ha recordado que el problema de fondo son las medidas que ha tomado el Gobierno con la excusa del cambio climático.

“En España tenemos gas suficiente para abastecernos un mínimo de 40 años pero está prohibida la explotación y exploración de los recursos. Nosotros creemos que hay que dejarse ya de medidas ideológicas y hacer políticas reales a favor de los españoles. Es fundamental mantener la soberanía energética, que la hemos perdido, así como la soberanía alimentaria”, ha afirmado.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies