Viernes 09 de Diciembre de 2022

Covid: La presión hospitalaria se mantiene en Huelva en 26 ingresos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La presión hospitalaria por ingresos de covid se mantiene baja en la provincia de Huelva, según los datos dados a conocer este sábado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Este sábado son 26 las personas ingresadas en planta en los centros hospitalarios de la provincia de Huelva, de las que dos se encuentran siendo atendidas en la UCI. Esta cifra es muy similar a la que había a primeros de este mes de marzo, por lo que puede hablarse de que estamos una fase de estabilización de los ingresos por covid, a pesar de que está habiendo un incremento notable de nuevos contagios.

Hospitalizados por covid

Huelva es, tras Almería, la provincia andaluza que tiene menos enfermos hospitalizados por covid. En el conjunto de Andalucía hay este sábado 582 personas ingresadas, de las que 59 están en la UCI.


La situación a nivel hospitalario no es mala en la provincia de Huelva, a pesar de ser la zona de Andalucía donde hay una mayor tasa covid (424 casos por 100.000 habitantes en 14 días, frente a los 310 de media en la comunidad autónoma). Sin embargo, este incremento del número de casos no está teniendo, al menos por ahora, una incidencia proporcional en lo que a hospitalizaciones se refiere.

El incremento de nuevos contagios es evidente. Esta semana, entre el lunes y el viernes, Salud ha controlado 1.268 nuevos casos de covid, cuando en los mismos días de la semana anterior fueron 1.036. El incremento es del 20% de una semana a otra.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies