Jueves 08 de Diciembre de 2022

Mociones de Unidas Podemos en favor de la población en Ucrania

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El portavoz de Unidas Podemos por Huelva y coordinador provincial de Izquierda Unida, Marcos Toti, anuncia la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para pedir que los municipios pongan en marcha los trámites oportunos destinados a colaborar con el resto de administraciones y con las organizaciones sociales implicadas en la ayuda, acogida, asistencia y protección de todas las personas damnificadas por la guerra, desatada desde hace ya más de 30 días en Ucrania.

Toti explica que con esta propuesta “queremos que todos los ayuntamientos se impliquen en colaborar, impulsar y canalizar la enorme ola de solidaridad que se ha levantado a favor de las víctimas de la invasión de Ucrania para que a estas personas les llegue la mayor cantidad de ayuda solidaria posible mediante cauces seguros”, así como que puedan ser acogidas como refugiadas, con todas las garantías y condiciones de vida dignas.

Precisamente, Toti defendió el pasado lunes esta iniciativa en el Pleno del Ayuntamiento de Zalamea la Real, del que forma parte como concejal, donde resultó aprobada por unanimidad. De este modo, Unidas Podemos pide a los ayuntamientos que pongan recursos a disposición de las víctimas de la guerra y se establezcan mecanismos de coordinación efectivos con otras administraciones y entidades solidarias implicadas.


Actualmente, se contabilizan más de diez millones de personas que se han visto obligadas a desplazarse para escapar de la guerra de Ucrania. Toti añade que “en esta iniciativa también incluimos un imprescindible llamamiento por la Paz” desde cada Ayuntamiento, comprometiéndose a unirse a todas las iniciativas encaminadas a la restitución de la paz, tanto en Ucrania como en todos los conflictos bélicos que en la actualidad están abiertos en todo el mundo

Desde UP por Huelva se aboga por el cese de los combates en los numerosos conflictos bélicos que se están produciendo en todo el mundo y que han provocado y siguen provocando desplazamientos masivos de población refugiada que, en todos los casos, tienen derecho a vivir dignamente sin temor a ser víctimas de los innumerables crímenes de todo tipo y asesinatos cometidos en todas las guerras.

Toti añade que “resulta insoportable ver como el horror, la muerte y la devastación se han desatado en toda Ucrania”. Además, “nos están llegando espeluznantes imágenes de torturas”, cometidas a plena luz del día, contra todo tipo de personas e integrantes de minorías étnicas, a manos de criminales que controlan por la fuerza las calles de varias ciudades ucranianas, aprovechando el caos de la guerra.

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies