Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Aljaraque y Ánsares se vuelcan con el Día Internacional del Autismo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Aljaraque y la asociación Ánsares se vuelcan con la celebración del Día Internacional del Autismo con diferentes eventos.

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación del consistorio aljaraqueño, en colaboración con la asociación ÁNSARES, se suma a la conmemoración del Día Internacional del Autismo con diferentes eventos que se desarrollarán a partir del próximo lunes.

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, junto a la concejala responsable de las áreas citadas anteriormente, Gema Hinestrosa, a Pablo Camacho, de la Asociación Autismo de Huelva ÁNSARES, y Manoli Ramírez, monitora de Educación Especial, han presentado las actividades que se llevarán cabo entre las que destacan las charlas ‘Conociendo el autismo’ en los dos institutos del municipio, la ‘gymkhana azul’ en los centros de enseñanza infantil y primaria, el reparto de pañuelos azules por los diferentes núcleos así como la presentación del proyecto ‘PictoTEAndo’, que incluirá la señalización con pictogramas de otros 25 edificios municipales así como el estarcido de secuencia de pictogramas sobre distintos pasos de peatones de Aljaraque.


Toscano ha explicado que “es el tercer año en el que trabajamos con esta campaña, una iniciativa que es fundamental para nosotros porque queremos que Aljaraque sea un municipio inclusivo e integrador a todos los niveles y seguiremos, sin duda, trabajando en adaptar nuestra localidad para ello en colaboración con el grandísimo trabajo que realiza ÁNSARES”.

La concejala de Educación, por su parte, ha remarcado que “creemos que nuestra labor, en este sentido, debe ser sensibilizar en torno al autismo y, al mismo tiempo, formar e informar a la población. En nuestro municipio tenemos a 32 personas bien diagnosticadas o bien en proceso de valoración y tenemos que seguir adaptando las calles, las plazas los edificios singulares y todo lo que podamos para ir logrando, cada vez, una mayor inclusión”.

El representante de ÁNSARES, asimismo, ha agradecido “una vez más al Ayuntamiento de Aljaraque su colaboración con los diferentes proyectos que ofrecemos por que es fundamental la visibilización del autismo y realizar actividades como éstas”. La monitora de Educación Especial, además, ha subrayado que se trata de “una labor a veces dura pero que merece la pena y que ofrece mucha recompensa personal por el cariño que destilan las personas afectadas y por los resultados que se obtienen”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies