Lunes 27 de Junio de 2022

24 empresas de Almonte reciben el distintivo Sicted

0

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha asistido a la entrega de reconocimientos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) que se ha celebrado en Almonte en el marco de unas jornadas sobre estas certificaciones.

Un total de 24 empresas de la localidad de distintos sectores han renovado u obtenido por primera vez esta consideración. Con los diplomas se distinguen a las empresas que han cumplido con todos los requisitos que exige el Sicted para acreditar su compromiso con la calidad turística.

Muriel, que ha acompañado en el acto a la alcaldesa de la localidad, Rocío del Mar Castellano, ha señalado que los distintivos Sicted “potencian la imagen de la provincia como un destino de excelencia. Se trata de una consideración que es útil para las empresas pues las ayuda a mejorar y a diferenciarse de la competencia. Un elemento siempre clave pero más en estos momentos de reactivación”.

En concreto, en el día de hoy se ha entregado diploma a 24 empresas distinguidas, de las cuales tres se han incorporado y 21 han renovado el distintivo. Así, la responsable territorial ha felicitado a quienes han recibido el reconocimiento, “que no han tirado la toalla en el peor momento de la historia del turismo”, y ha puesto en valor la necesidad de seguir apostando por la calidad, por la seguridad, por la profesionalización y la formación.

“Huelva es un destino de calidad y estos diplomas que hemos entregado hoy en Almonte vienen a demostrarlo. Desde la Consejería que lidera Juan Marín seguimos trabajando de manera decidida por la excelencia de nuestros destinos y empresas turísticas y seguiremos sumando más destinos y empresas a este sistema”, ha señalado la delegada, quien ha puesto en valor “el esfuerzo de los profesionales del sector por seguir avanzando en estos aspectos y la importancia de la colaboración entre instituciones y con el sector privado para avanzar y respaldar a esta industria clave para la economía y el empleo de Andalucía”.


Finalmente, ha recordado que la provincia cuenta con tres destinos en el marco de la certificación Sicted (Almonte Destino Doñana, Costa Occidental Huelva y Mancomunidad de Islantilla), ocho municipios y más de 100 empresas, adheridas o distinguidas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies