El portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha calificado de histórico el acuerdo alcanzado la pasada semana por el Gobierno de Pedro Sánchez para que se considere a la Península Ibérica una isla energética de manera que «se puedan negociar fórmulas propias para conseguir una rebaja en los costes de las energías», por lo que, para el socialista, el Gobierno «vuelve a mirar a los ciudadanos y pone en valor su gestión».
Asimismo, ha valorado el anuncio realizado este lunes por el presidente de Gobierno sobre la aprobación en Consejo de Ministros de un paquete de medidas de «16.000 millones de euros para paliar los efectos derivados de la guerra en Ucrania».
Así, medidas que serán temporales hasta el 30 de junio y que se resumen en vetar los despidos, la bonificación con un mínimo de 20 céntimo el litro de combustible, limitar al dos por ciento las subidas de los precios de los contratos de alquiler de viviendas y aumentar el 15 por ciento la cuantía del ingreso mínimo vital».
Además, ha añadido Gaviño, esta semana ambos países presentarán el plan para fijar un precio de referencia del gas, que «no va a significar subvencionar el gas ni romper los incentivos para las energías renovables ni los flujos eléctrico, sino va a permitir es rebajar significativamente los precios de la electricidad de forma inmediata y, con ello, la rebaja en la factura de la luz».
«Es lo que ocurre cuando la derecha está en la oposición y quién gobierna es la izquierda, unos gritan y los socialistas trabajamos y solucionamos los problemas. Cuando ocurre lo contrario, el escenario cambia mucho», ha concluido.
Huelva medidas Gobierno
En otro orden de Cosas, Gaviño ha lamentado lo que considera el «acoso y derribo al Gobierno por parte de PP y Vox» que, a su juicio, «no tienen ningún tipo de escrúpulo en utilizar cualquier tema de interés para los ciudadanos en pro de sus beneficio electorales cueste lo que cueste. Es una estrategia de la derecha cuando está en la oposición que viene de largo», ha dicho.
«La derecha está utilizando a todos los ciudadanos que pueden, está intentando vendernos nuevos líderes que convocan manifestaciones, aunque en realidad son militantes de partidos de derecha, para intentar frustrar, crispar y enervar a la ciudadanía. Quieren generar un estado de ansiedad en la sociedad que acabe pagando el Gobierno y no va a ser así, porque mientras que la derecha cuando esta en oposición se dedica a hacer política sucia, los socialistas se dedican a mirar los problema de los ciudadanos de frente y darle soluciones», ha concluido.