(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Viernes 01 de Julio de 2022

La UNIA anuncia su plan de Formación al Profesorado para 2022-2023

0

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) presenta su plan de Formación y Apoyo al Profesorado para el curso 2022-2023, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización y diseñado y coordinado por el Área de Innovación.

El objetivo de este programa es prestar apoyo al profesorado de la Universidad e impulsar su capacitación, tanto desde el punto de vista didáctico-pedagógico como técnico, para su actividad docente en red y su participación en iniciativas de innovación conforme al modelo de enseñanza-aprendizaje en línea de la UNIA, mejorando con ello la calidad de esos procesos de enseñanza-aprendizaje.

Como en anteriores ediciones incluye actividades formativas, de distinto formato (cursos virtuales, webinars y SPOC), y recursos y servicios de apoyo al profesorado en red.

Habrá sesiones de iniciación a la docencia virtual, de carácter práctico y con asesoramiento personalizado al profesorado sobre el manejo del campus virtual y otras herramientas, y los cursos virtuales sobre e-learning e innovación, dirigidos a docentes en activo en la UNIA, como el curso Autoproducción de guía visuales y vídeo para e-learning, que se impartirá entre el 25 de abril y el 25 de mayo de 2022.

En cuanto a los #webinarsUNIA, se han programado 6, que se realizarán entre el 25 de abril y el 30 de mayo de 2022. Como se recordará, son seminarios online gratuitos, orientados al diseño de programas educativos virtuales, la aplicación de las TIC en innovación docente o la creación de contenidos y otras competencias digitales, abiertos a la participación de cualquier persona interesada en la materia a tratar.


En esta edición tratarán, entre otros temas, el diseño de proyectos y elaboración de vídeos educativos y competencias digitales claves para docentes y estudiantes.

También se ha programado el SPOC Formación para la docencia innovadora de programas en línea, #DIenlínea, una propuesta formativa más extensa sobre docencia innovadora en red, que alcanza la tercera edición y está previsto entre los meses de septiembre y diciembre de 2022.

Igual que en la anterior edición, se ofertarán, de forma gratuita, en torno a las 200 plazas, destinadas a personas interesadas en formarse sobre innovación educativa y e-learning.

Del mismo modo, y como viene siendo habitual en años anteriores, los contenidos de los webinars y los cursos virtuales se publicarán, bajo petición de los docentes, como OpenCourseWare y se sumarán al repositorio institucional de la UNIA.

Y continuará la elaboración de las guías y tutoriales sobre innovación educativas y enseñanza virtual elaborados por el Área de Innovación, entre los que se ha previsto un tutorial sobre el uso de e-rubricas en el campus virtual; de recursos multimedia como píldoras formativas audiovisuales (#digitalizateUNIA), con extracto de los #WebinarsUNIA, o los posters infográficos (#tipsvisualesUNIA), con cuestiones claves sobre estas materias.

Además, se añade otra línea bajo la denominación #modelatudocenciaUNIA, un resumen en formato de póster visual de los principales aspectos del modelo de enseñanza virtual e innovación de la UNIA.

Por último, está prevista la finalización a mediados de 2022 del catálogo online de recursos educativos en abierto, bajo licencia Creative Commons para fomentar su uso y reutilización, que dará acceso de forma visual a esos recursos.

Más información: https://www.unia.es/es/innovacion/formacion-del-profesorado

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies