(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Sábado 25 de Junio de 2022

El valverdeño Manuel Mantero graba su nombre en la historia de los Óscar

0

«Acabamos de ganar el Oscar a los Mejores Efectos Visuales por Dune. Marvellous, Magnificent!». Así anunciaba a través de Facebook el supervisor de efectos visuales para cine y publicidad Manuel Mantero Tocino, natural de Valverde del Camino, su entrada en la historia como el primer onubense que gana un Óscar.

Sin duda, Dune, la película de Denis Villeneuve y Legenary Pictures y de la que Manuel Mantero ha sido supervisor de efectos especiales, ha sido la gran triunfadora de la 94.ª edición de la noche más especial de Hollywood tras logar un total de seis estatuillas doradas:

  • Mejor Banda Sonora – Hans Zimmer
  • Mejor Sonido — Mac Ruth, Mark Mangini, Theo Green, Doug Hemphill, Ron Bartlett
  • Mejor Fotografía — Greif Fraser
  • Mejor Montaje — Joe Walker
  • Mejor Diseño de Producción — Patrice Vermette. Decorados: Zsuzsanna Sipos
  • Mejores efectos visuales — Paul Lambert, Tristan Myles, Brian Connor, y Gerd Nefze

La sorpresa de la noche la ha dado ‘CODA: Los sonidos del silencio, que a última hora le ha arrebatado a ‘El poder del perro’, que partía como favorita, el premio a la Mejor Película.

Manuel Mantero Tocino

Además de en ‘Dune’, Manuel Mantero ha trabajado en otros proyectos de renombre como ‘Death on the Nile’, de Kenneth Branagh, ‘X-Men: Apocalypse’, de Bryan Singe; ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ de Warner Bros, Alien: Covenant`, de Ridley Scott’s. Su trabajo cinematográfico se ha centrado en las criaturas y el trabajo de personajes con técnicas foto realistas. Antes de esto, se desempeñó como supervisor de efectos visuales en ‘Rim of the World’ de Netflix y en Sony Pictures, ‘Men in Black: International’.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies