La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de tres robos con fuerza en las cosas en interior de viviendas y dos delitos graves de hurtos en naves de aperos en la localidad onubense de Alájar.
La denominada Operación Fuet comenzó tras tenerse conocimiento de numerosos delitos contra el patrimonio cometidos en el término municipal de Alájar ocurridos entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, consistiendo los mismos en robos y hurtos de herramientas, grupos electrógenos, desbrozadoras y diverso material y herramientas del campo, así como robos en viviendas de la propia localidad.
Tras investigaciones llevadas a cabo y seguimientos a los posibles sospechosos y vehículos utilizados, tras un servicio de vigilancia fueron detenidas cuatro personas in fraganti tras cometer un robo con fuerza en una casa de campo, donde sustrajeron diverso material ecuestre, herramientas, material de caza y otros objetos; los cuales fueron recuperados en su totalidad y entregados a su legítimo propietario.
Asimismo, tras la realización de varias entradas y registros en viviendas y explotaciones agrícolas se ha recuperado diverso material sustraído, tales como material de música, herramientas, juguetes… los cuales han sido entregados a sus legítimos propietarios tras ser reconocidos por estos.
Las Diligencias Instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.
En la operación han participado agentes del Equipo Roca 1 de Cortegana, del Puesto Auxiliar de la Guardia Civil de Alájar y de los Puestos de la Guardia Civil de Jabugo y de Aracena.