(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Miércoles 29 de Junio de 2022

2,7 millones a la reforma de la Escuela de Arte León Ortega

0

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha visitado hoy las obras de ampliación y reforma de la Escuela de Arte León Ortega, que cuentan con un presupuesto previsto de 2,7 millones de euros dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería, y felicitarle por la ampliación de la oferta educativa para el curso 2022-2023.

Las obras de reforma y ampliación -como marcó la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico- de La Escuela de Arte León Ortega debían cumplir una serie de parámetros para garantizar la preservación de los valores arquitectónicos de este edificio en base a su catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC). Estos parámetros tienen que mantener la necesaria armonía en cuanto a ocupación de espacios, volúmenes y alineaciones.

Tras la aprobación del Estudio de Detalle en el pleno del Ayuntamiento el pasado 24 de marzo, por unanimidad, ya solo resta que se entregue formalmente la Licencia de Obras a la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) para poder tramitar y ejecutar la obra, previa modificación de algunos detalles del proyecto, y que el Ayuntamiento resuelva el problema de la existencia de una red de saneamiento que atraviesa la parcela y que debe eliminarse antes del comienzo de la obra, ya que afectaría a la cimentación.

La delegada de Educación ha lamentado la tardanza en la elaboración del estudio de detalle y la demora en la entrega de la necesaria licencia de obras, lo que está repercutiendo en la “necesaria adecuación y mejora del edificio de esta obra demandada desde hace más de veinte años”.

Villalba ha destacado “el gran esfuerzo inversor” que el Gobierno andaluz está llevando a cabo en la provincia para facilitar a alumnado y profesorado las mejores condiciones posibles. “Es bueno interesarse de primera mano en la evaluación de las actuaciones y seguir trabajando para seguir adelante aportando los mayores recursos posibles, sin dejar a nadie atrás”, ha añadido.


Por su parte, Antonio García, director del centro, ha agradecido la visita y el interés de la Administración andaluza en mejorar el espacio educativo actual. “Se lleva reclamando desde hace mucho tiempo y deseamos que se lleve a cabo cuanto antes”, ha puntualizado.

En cuanto al plano académico, la oferta educativa de la Escuela de Artes León Ortega se verá ampliada en el curso 2022-2023 en dos nuevos módulos formativos: el ciclo de grado medio de Reproducciones Artísticas en Madera y el ciclo de grado superior de Ilustración. El primero pertenece a la familia profesional de Técnicas Escultóricas en Madera, y el segundo, a la de Comunicación Gráfica y Audiovisual. La preinscripción de todos los ciclos se realizará durante el mes de mayo.

Para dar a conocer su oferta formativa, junto con las actividades paralelas, la Escuela de Arte León Ortega organiza anualmente unas jornadas de puertas abiertas la última semana de abril, que serán del 25 al 29 de abril. El objetivo es que el alumnado de 4º de la ESO, Formación Profesional y Bachillerato se acerque, junto con sus tutores, al centro para visitarla y participar de talleres relacionados con las enseñanzas que se imparten.

La delegada ha aprovechado la visita para conocer la exposición fotográfica “Aquí, Así, Yo” que el alumnado del ciclo superior de Fotografía ha realizado dentro del Plan de Igualdad y que está expuesta del 14 de marzo al 1 de abril de 2022.

La Escuela de Arte León Ortega es la única Escuela de Arte de la provincia y cuenta, entre sus planes y proyectos, con Aula dJaque, programa Aldea y programa Vivir y sentir el patrimonio. Los motivos del ajedrez han servido para crear una exposición premiada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con obras tanto de cerámica y madera como fotografías. Esta obra se está exponiendo por la Comunidad andaluza. Actualmente, se encuentra en Vera (Almería).

La participación en el programa Aldea permite cuidar los jardines y la decoración de la fachada del edificio, mientras que el programa Vivir y sentir el patrimonio ayuda a conocer la historia de los edificios.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies