Domingo 03 de Julio de 2022

El PP reclama en la Diputación de Huelva que Sánchez apoye al mundo rural

0

El diputado del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, David Toscano, ha presentado las mociones que el PP va a llevar al Pleno que se celebra este jueves sobre la defensa del mundo rural y la bajada de impuestos que debe tomar el Gobierno de España para impulsar la economía de las familias y empresas.

En cuanto a la primera, Toscano ha señalado la necesidad por parte del Gobierno central de realizar un Plan Estratégico en cooperación con las asociaciones agrarias, diputaciones provinciales, sectores empresariales, ganaderas, de cazadores y juveniles para fomentar la población y el trabajo en el medio rural.

Entre la adopción de medidas, el diputado provincial ha subrayado que el Gobierno de España tiene que defender una PAC “más justa y adaptada a la realidad de nuestras explotaciones agrícolas y ganaderas, establecer un régimen de bonificaciones fiscales y laborales que garanticen la fijación al territorio de empresas y trabajadores, un plan hidrológico nacional que atienda las necesidades de nuestro medio rural, garantizando el suministro y correcta distribución de agua en nuestro medio rural, así como la caza sostenible y el silvestrismo”.

“El Gobierno de PSOE y Podemos no puede seguir de brazos cruzados y asumir sus competencias poniendo en marcha el túnel de San Silvestre y la presa de Alcolea, no puede apoyar una Política Agraria Común excluyente con muchos de nuestros agricultores, explotaciones ganaderas y agrarias, ni atacar a la actividad cinegética y la actividad ganadera del toro de lidia sin tener en cuenta nuestras tradiciones y el desarrollo económico que genera”.

La segunda de las mociones insta a la Diputación que exija al Gobierno de Pedro Sánchez que no lleve a cabo la denominada armonización fiscal, que no es más que un “hachazo fiscal” iniciado con diferentes medidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado como las subidas del impuesto de matriculación, sociedades, la reducción de los beneficios fiscales de los planes de pensiones, entre otros”.


Toscano ha recordado que estas subidas “se unen incremento de la inflación que están sufriendo los ciudadanos previa a la invasión de Ucrania ante la inacción del Gobierno del PSOE que no ha querido adaptar los impuestos a esta subida, como sí han hecho otros países europeos para apoyar a las clases medias e impulsar la recuperación de sus economías”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies