Domingo 26 de Junio de 2022

Teatro contra la violencia machista en Huelva

0

Teatro contra la violencia machista en HuelvaEl Gran Teatro de Huelva ha acogido este miércoles la representación teatral ‘Grita fuerte para que pueda oírte’, un espectáculo promovido por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva destinado a concienciar a los jóvenes de la capital sobre la violencia machista y promover la igualdad.

Se trata, como ha explicado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, de una iniciativa dirigida específicamente al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Huelva capital, un colectivo con el que trabajamos especialmente durante todo el año para combatir la violencia machista desde las edades tempranas.  “Con esta obra y otras actividades pretendemos reforzar y reafirmar nuestro compromiso municipal por una sociedad más justa e igualitaria, y por una ciudad abierta y participativa donde se hagan valer los derechos de las mujeres”, ha subrayado.

En total, más de 500 estudiantes de los  IES Pablo Neruda, CPD Virgen de Belén, Escuela de Hostelería Virgen de Belén, IES La Orden, IES San Sebastián, IES Pintor Pedro Gómez y el Instituto Provincial de Educación Permanente han participado hoy como espectadores de ‘Grita fuerte para que pueda oírte’. Un innovador espectáculo interpretado en lengua de signos y que pretende mostrar los tres posibles desenlaces que una víctima de violencia de género puede vivir: la resignación, la muerte o la huida.

Teatro contra la violencia machista en HuelvaLa obra se narra la historia de una mujer víctima malos tratos en tres momentos diferentes, el pasado, el presente y el futuro de su vida y lo hace utilizando los recursos diferentes artes, tales como canto, pintura, acrobacias, danza y telas aéreas.

Otra de las actividades sensibilizadoras impulsadas por la Concejalía de Políticas Sociales de Igualdad entre los jóvenes son los talleres ‘Clickea con Seguridad’, un proyecto de formación presencial que permite abordar con el alumnado de Secundaria los peligros de Internet y de las redes sociales, sensibilizando a este colectivo sobre cuáles son los hábitos seguros en este campo.


De otra parte, la Concejalía también ha previsto para el próximo 5 de abril otra cita en el Gran Teatro con la producción ‘Juanramonianas’, un espectáculo abierto al público en general que aúna flamenco y literatura. Un viaje a través de la poesía de nuestro nobel moguereño y de un buen número de escritoras que, en muchos casos, fueron pioneras y abrieron caminos hasta ese momento inimaginables para la mujer.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies