Vía crucis de la Buena Muerte este jueves en Huelva

0
27

Vía crucis de la Buena Muerte este jueves en HuelvaLa Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores de Huelva capital celebrará este jueves, 31 de marzo, a las 20.00 horas, vía crucis con su sagrado titular, el Cristo de la Buena Muerte, con salida desde la Iglesia Santa María de Gracia de las Madres Agustinas.

Itinerario: Tres de agosto, plaza de las Monjas, Vázquez López, plaza alcalde Coto Mora, Gobernador Alonso, Rico, Palacios, Vázquez López, plaza de las Monjas, Tres de Agosto y Templo.

La entrada se estima en torno a las 21.15 horas.

Como novedad, este año el Cristo se portará directamente por su cruz, en vez de usar su parihuela, con objeto de que los hermanos tengan mayor cercanía con su imagen tras estos años de pandemia. Además, acompañará a la Hermandad una importante representación de alumnos del Colegio Santa María de Gracia, vinculado a la cofradía .


Participan en este tradicional culto externo, previo al pregón oficial, Jesús Flichi Redondo, que portará al Cristo, así como Eduardo Sugrañes, pregonero en 2021 (que no pudo hacerlo entonces por la suspensión del acto).

El presidente del Consejo de Cofradías y representantes de otras asociaciones religiosas y civiles vinculadas con la agustiniana hermandad formarán parte también del cortejo devocional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí