Miércoles 08 de Febrero de 2023

Una aplicación turística y vídeos en 360º para conocer los atractivos de Valverde

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Una aplicación turística y vídeos en 360º para conocer los atractivos de ValverdeLa delegada de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado este jueves Valverde del Camino, para conocer junto a su alcaldesa, Syra Senra Zarza, las actuaciones que realizará este Ayuntamiento con una ayuda que concede la Consejería en el marco de la línea para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic) y que supera los 22.000 euros.

“Las nuevas tecnologías son un claro aliado del sector turístico. Nos ayudan a actualizar los servicios, a acercar los productos y los atractivos de nuestros destinos a los posibles visitantes, a hacerlos más accesibles a todos y nos posiciona respecto a otros competidores. Por ello, desde la Consejería que lidera Juan Marín dispusimos estas ayudas para los municipios andaluces, pues apostamos firmemente por esta industria clave para nuestra economía y empleo. Con los proyectos financiados nuestras localidades van a poder mejorar y fortalecer su oferta y, por tanto, atraer a nuevos turistas”, ha asegurado Muriel.

Del mismo modo, ha señalado que estas partidas “son un buen ejemplo de gestión de los fondos públicos y de colaboración institucional, pues las localidades beneficiarias desarrollan gracias a ellas proyectos que, en muchos casos, no podrían afrontar con recursos propios”.


En concreto, en el caso de Valverde del Camino la cuantía recibida se destina a la creación de una aplicación de gestión turística, con contenidos en varios idiomas y lenguaje inclusivo, en la que estarán contenidos unos audiovisuales a los que se podrá acceder tanto desde el teléfono móvil como del ordenador del municipio. Estos vídeos, que también se contemplan en el proyecto financiado por la consejería, pretenden transmitir los recursos naturales, costumbres, historias, cultura y gastronomía de la localidad.

Los vídeos que se van a elaborar, en 360 grados, plantearán recorridos por el municipio. Así, se harán seis de ellos centrados en recursos como la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Reposo, la ermita del Santo, la ermita de la Trinidad, la ermita Santa Ana o el museo Casa Dirección.

A ellos se le sumará otro en el que se aborde el turismo industrial, en el que se podrá conocer las fábricas de calzado artesanal y del mueble; y un último audiovisual sobre las rutas y senderos del municipio en el que se detallen los 12 recorridos que discurren por el término municipal detallando los parajes más destacados y la información necesaria para los interesados en el turismo activo y de naturaleza.

“Con estas actuaciones vamos a poner a disposición de los visitantes de manera sencilla y accesible detalles sobre los diversos atractivos de Valverde del Camino, no solo el patrimonial o el natural, también el vinculado a su industria, pues es un segmento con mucho potencial pues los visitantes cada vez están más interesados en vivir experiencias distintas y en conocer los procesos que se siguen para crear productos tan únicos como los que elaboran en esta localidad los artesanos del cuero o del mueble”, ha asegurado la delegada territorial.

Muriel ha recordado que con estas subvenciones desde la Consejería de Juan Marín se han inyectado a la provincia más de 620.000 euros. Estas partidas, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, han beneficiado en esta convocatoria a 29 proyectos onubenses. A nivel andaluz, se ha concedido una partida total de más de 5,6 millones para el ejercicio 2021 que han beneficiado a 249 proyectos de localidades.

El objetivo que se marca la Consejería de Turismo con esta línea de subvenciones es el fomento del patrimonio digital turístico de los municipios andaluces, la gestión inteligente de los destinos y la accesibilidad universal de los recursos turísticos mediante el uso de nuevas tecnologías.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies