Jueves 18 de Agosto de 2022

Aracena acoge el Andaluz infantil y juvenil masculino de voleibol

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un total de cinco equipos de cuatro clubes de voleibol de la provincia de Huelva se dan cita del 1 al 3 de abril en Aracena para competir con el resto de conjuntos clasificados de Sevilla, Cádiz y Córdoba en la Fase Occidental del Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) en las categorías infantil y juvenil. Un total de dieciseis equipos se medirán entre ellos en el Complejo Deportivo San Jerónimo de Aracena, sede del Andaluz, donde se instalarán tres pistas simultáneas en las que se disputarán los diferentes encuentros.

En la clasificación infantil masculina, tras haber disputado la Liga Provincial federada, el campeón ha sido la AD Zulema de Aracena y subcampeón, CV Doñana Almonte. En la categoría juvenil, el primer clasificado ha resultado el SMD Cartaya, seguido de AD Zulema de Aracena y CV San Juan del Puerto. Todos ellos participarán en el Andaluz que acoge el municipio serrano.

Estos cinco equipos lucharán por alcanzar la siguiente fase del torneo a la que solo podrán acceder tres equipos de cada Fase -occidental y oriental-, los dos equipos que ganen los cruces, y el mejor perdedor. Esta fase occidental, donde participan los equipos de la provincia de Huelva, comienza el viernes día 1 a las 17,00h con el debut del anfitrión, el AD Zulema de Aracena que tendrá el gran apoyo de su público.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

El técnico de ambos equipos serranos, José Rafael Rodríguez, espera “hacer un buen papel en este torneo y saldremos a competir” aunque piensa que “el juvenil lo va a tener algo más difícil que el infantil porque se enfrenta a dos primeros” y recuerda que al ser el anfitrión “tenemos la ventaja del apoyo de nuestro público”. Rodríguez, conocido en el mundo del vóley por Piti, cuenta con la ayuda del entrenador Manuel Romero que “ha sido una pieza fundamental para poder sacar adelante a los equipos de todas las categorías, ya que él se ocupa de la sección femenina”.

El resto de equipos participantes en esta fase del Campeonato de Andalucía son, en categoría infantil: AVC Hyundai de Córdoba. Condequinto, Utrera y Palestra de Sevilla y Amigos de Cádiz y Jerez, de la provincia gaditana. En categoría juvenil, además de los equipos onubenses, participan: Jerez y Cádiz 2012 de la provincia de Cádiz y Manuel de Falla, Cajasol y Adriano de Sevilla, sin que la provincia de Córdoba tenga representación en esta categoría.


DEPORTE Y TURISMO

El Campeonato de Andalucía de Voleibol infantil y juvenil que acoge Aracena es, además de deportivo, un aliciente turístico. A las cerca de 200 personas entre jugadores, entrenadores y árbitros, se unen los familiares de los deportistas por lo que, a buen seguro, la oferta hotelera de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche pondrá el cartel de ‘completo’. Y es que ya en la semana previa al campeonato, hoteles, albergues, casas rurales o campings estaban ya rozando el cien por cien de ocupación.

De esta forma, el deporte se convierte en esta ocasión en un instrumento para promocionar un enclave natural como el de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies