Lunes 15 de Agosto de 2022

500 escolares sanjuaneros disfrutan de la V Ruta del Ciclosterol

0

500 escolares sanjuaneros disfrutan de la V Ruta del CiclosterolUn año más, los centros educativos de primaria junto al instituto de San Juan del Puerto han participado en la Ruta del Ciclosterol (jornada de convivencia cicloturista que promueve hábitos de vida saludable) y que este año cumple su quinta edición.

La ruta tiene un recorrido de 8 kilómetros y ha sido diseñada para unir mediante un carril bici todos los centros educativos de la localidad con los distintos recintos deportivos y lugares emblemáticos de San Juan del Puerto.

El concejal de Deportes, Miguel Beltrán, fue el encargado de dar la bienvenida al medio millar de escolares que serían escoltados por la Policía Local y Protección Civil además de por los estudiantes del ciclo formativo de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, a lo largo del recorrido.

Beltrán, quiso alabar la iniciativa surgida del JJ Rebollo en el 2018, a la que calificó como muy importante, agradeciendo igualmente al resto de centros por arroparla y ser partícipes de la misma. También quiso tener unas palabras para el resto de colaboradores, como el alumnado del ciclo formativo, Policía Local y Protección Civil por su colaboración y hacer posible que se lleve a cabo.

Por parte de la organización tomó la palabra María Majón quien invitó a los asistentes sobre todo a disfrutar de la experiencia y a pasarlo genial, recordando que el año anterior, por las circunstancias, sólo la pudieron realizar los alumnos del JJ Rebollo y que este año por fin podían de nuevo hacerla todos los centros juntos, lo que supone una gran alegría.


La ruta discurrió desde la Plaza de España hasta el Área Natural de las Marismas, Salinas y Muelle del Tinto pasando por la pasarela peatonal de acceso a las mismas.

El alumnado del ciclo formativo de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre fue el encargado de la dirección y conducción de la misma así como de su animación conjunta, juegos lúdicos y estancia en nuestro muelle.

Los docentes de los centros implicados colaboraron en la coordinación para que esta fiesta de la bicicleta siga consolidándose como una actividad más en la lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil y juvenil, pero sobre todo en el trabajo de los departamentos de Educación Física por el fomento de los hábitos de vida saludables en relación con el ejercicio físico y la alimentación de nuestros escolares.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies