Domingo 27 de Noviembre de 2022

Un sendero accesible hacia la Virgen del Rocío

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un sendero accesible hacia la Virgen del RocíoEl Ayuntamiento de Almonte va a habilitar un sendero accesible que conectará el Paseo Marismeño y el Santuario de El Rocío para que pueda ser recorrido por personas con movilidad reducida. Se trata de una apuesta del actual equipo de gobierno por la accesibilidad que se traduce en esta importante novedad para la Romería del Rocío 2022.

Además, este año los puestos que habitualmente se encuentran en la Plaza de Doñana serán trasladados a la zona comercial de la Plaza del Acebrón. Con esta medida, el Ayuntamiento de Almonte pretende permitir a todos los asistentes a la Romería del Rocío disfrutar de esa zona y garantizar la seguridad de todos los romeros durante toda la Romería y la procesión de la Virgen. Por otro lado, la asociación Flores para la Pastora ha anunciado que engalanará la calle Romería y todo el exorno se mantendrá durante la celebración de la Romería.

Estas novedades han sido presentadas esta mañana por el equipo de gobierno que ha dado a conocer además los principales actos que organiza el Ayuntamiento de Almonte en el marco del plan Venida y Plan Aldea con motivo de la Función, Traslado y Romería del Rocío 2022.


Un sendero accesible hacia la Virgen del RocíoLa alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha puesto en valor la singularidad de este año marcado por estos tres grandes acontecimientos: la procesión de Reina por las calles de Almonte, el Traslado y la Romería. “Somos conscientes de que esto va a provocar una gran concentración de personas venidas desde todos los lugares y como Ayuntamiento tenemos la responsabilidad de garantizar la seguridad de todos, por lo que llevamos muchos meses trabajando en coordinación con el resto de administraciones”, ha explicado la primera edil.

La concejala de El Rocío, Macarena Robles, ha desgranado los actos que tendrán lugar durante las próximas semanas y que darán comienzo con la recepción a la Hermana Mayor en el Ayuntamiento de Almonte el día 6 de mayo a las 20.00 horas. Esa misma jornada, a las 21.30 horas, se pronunciará la Exaltación del Rocío Grande a cargo del almonteño José Luis Carrillo en el Teatro Salvador Távora.

El 11 de mayo se inaugurará la iluminación del recorrido para la Procesión de Reina y el 18 de mayo el del recorrido del Traslado. El 19 de mayo se procederá a la inauguración de la iluminación de la Catedral Efímera en la Plaza Virgen del Rocío y a la jornada siguiente será el turno para las calles de la aldea de El Rocío que también inaugurarán su iluminación.

El 22 de mayo se vivirá el primero de los grandes acontecimientos del año con la Procesión Extraordinaria por Almonte y una semana más tarde, el 29 de mayo, se realizará el Traslado a la Aldea.

El 30 de mayo será el turno para el Camino Coordinador Matalascañas y el 2 de junio se presentará el Plan Aldea en la Casa Ayuntamiento de El Rocío. Por último, el 10 de junio se presentará la Crónica del Plan Venida a cargo de Paco Huelva en un acto que tendrá lugar en la calle Romería de El Rocío

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies