Martes 06 de Diciembre de 2022

Emigrantes celebra este domingo su Gala de Moda Flamenca

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Real Hermandad de Emigrantes de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva celebrará este domingo, día 3 de abril, a las 12.00 horas, en el patio de su casa de hermandad su VIII Gala de Moda Flamenca,La Real Hermandad de Emigrantes de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva celebrará este domingo, día 3 de abril, a las 12.00 horas, en el patio de su casa de hermandad su VIII Gala de Moda Flamenca, que se vio obligada a suspender en su anterior convocatoria debido a la lluvia y que protagonizará la firma Hijos de Ubaldo, S.L., (Revuelo).

Tras dos años en que el sector de la moda flamenca ha sufrido un parón debido a la pandemia, poco a poco, este vuelve a recobrar vida y prueba de ello será el regreso de esta ya tradicional cita con los lunares y volantes de los hermanos y devotos de Emigrantes, que en esta edición podrán disfrutar con la colección completa de 2022 de Revuelo ‘Mi gitanilla flamenca’.

Esta gala, patrocinada por el Ayuntamiento de Huelva y la colaboración Kilah, Mariola Fotografía y Leroy Merlín, tendrá unos fines benéficos, dedicando todo el importe recaudado a los refugiados ucranianos. La entrada tiene un coste de 5 euros. Asimismo, la hermandad ha creado una fila 0 que se puede adquirir con el envío de un donativo al bizum 03361. La gala contará con la presentación de Toni Garrido y estará amenizada por el coro y los tamborileros de la Hermandad de Emigrantes.


En la colección ‘Mi gitanilla flamenca’, según su creadora Inma Mariano, “podremos ver unos diseños pensados para la mujer tanto de gitana como de amazona, caballero, niños y niñas, donde destaca la combinación de gran variedad de tejidos, con nuestro estilo propio”.

Destaca de esta que “en la misma resalta unos trajes de gitana sueltos, con unas mangas anchas y vaporosas, tejidos caídos, sobre todo los crespones y viscoelásticos”. En definitiva, “unos vestidos cómodos donde la mujer siempre se sienta ella misma y en donde sobresalen los lunares y los clásicos colores rojos y negros, aunque también aparecen los mostazas, tierras y secos”. En cuanto a los hombres, otra de las especialidades de la firma Ubaldo, la diseñadora nos avanza que “se van introduciendo nuevos tejidos y los cuadros” y recuerda que “realizan los trajes a medida”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies