Sábado 25 de Junio de 2022

Una jornada para reflexionar sobre el entorno agrícola onubense

0

Una jornada para reflexionar sobre el entorno agrícola onubenseLa I Jornada Internacional de Reflexión sobre el entorno Agrícola Onubense que tendrá lugar el próximo jueves, 7 de abril, en laCasa Colón, ha desbordado todas las expectativas de las organizaciones y colectivos de la sociedad civil que promueven la actividad, por lo este mismo viernes se ha tenido que cerrar el formulario de inscripciones al haber superado ya el aforo de la Sala A.

No obstante, y para facilitar la participación de las muchas personas y entidades que han mostrado su interés en este evento, la organización habilitará un espacio con pantalla gigante en el Salón de Chimeneas y medios técnicos para la interacción del público de ambas salas con las ponentes y participantes de las actividades programadas durante toda la Jornada. (Ver programa adjunto). Asimismo, se ofrecerá señal con realización en directo de alta calidad que será emitida por las principales plataformas de streaming.

El evento se celebrará en sesiones de mañana y tarde, y contará con las palabras iniciales de D. Gabriel Castañares, Director General de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030 (Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030).

Con posterioridad, y a lo largo de los conversatorios Discriminación laboral por género y racismo, Agricultura y Medio Ambiente, y los talleres coloquio Diálogo NORTE-SUR: La acción de las trabajadoras temporeras y Derecho a la vivienda en las campaña agrícolas, participarán personalidades y personas expertas en los temas sociales, laborales y medio ambientales que pretende abordar la Jornada.

Entre ellas destacan Dorothy Estrada-Tanck, Vicepresidenta del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre la Discriminación en contra de Mujeres y Niñas, Pedro Arrojo, Relator Especial sobre los Derechos Humanos al Agua Potable y al Saneamiento, Lena Salamé (Geneva Water Hub) o Philip Alston, ex Relator de Naciones Unidas sobre Extrema Pobreza y Derechos Humanos, entre otros.


ACTIVIDADES CULTURALES

Durante la pausa entre sesiones se celebrará un almuerzo popular preparado por la cooperativa Consumo Gusto, al que seguirá la actuación musical del cantautor onubense Jesús Albarrán (finalista del concurso televisivo La Voz), quien contará con la intervención especial del poeta Juan Cobos Wilkins.

Finalizadas las actividades de la I Jornada Internacional de Reflexión sobre el entorno Agrícola Onubense se celebrará una pequeña fiesta de despedida en el Bar La Paka (C/ Rábida), amenizada por el grupo Candalia, que interpretará, entre otros, su tema Hermanos del Campo, incluido en su primer trabajo discográfico.

Además, durante toda la Jornada podrá visitarse la exposición de fotografías de Tito Moral, maestro en la Escuela Pública y fotógrafo aficionado con sensibilidad ante la marginalidad, compuesta por imágenes tomadas en los asentamientos chabolistas de trabajadores agrícolas de la Provincia de Huelva.

I Jornada Internacional de Reflexión sobre el entorno Agrícola Onubense ha sido promovida y organizada por Mujeres 24 H, Asociación Multicultural de Mazagón, Jornaleras de Huelva en Lucha, Ecologistas en Acción Huelva, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía APDHA, Alianza por la Solidaridad-Action Aid, Andalucía Acoge, Huelva Acoge y la revista La Mar de Onuba, con la colaboración Intermón-Oxfam de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies