Domingo 04 de Diciembre de 2022

Más de 500 personas marchan contra el cáncer en Cartaya

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Más de 500 personas marchan contra el cáncer en Cartaya Una marea de camisetas blancas con los dorsales solidarios de apoyo a la lucha contra el cáncer, ha recorrido hoy las calles más céntricas del casco urbano cartayero. Más de 500 personas han participado en la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer, organizada  por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento, de otras entidades como Cruz Roja o Cepaim, y de numerosos patrocinadores y empresas de la localidad.

Desde la AECC, su presidenta en Cartaya, María del Mar López Orta, ha agradecido este apoyo “a todos ellos, pero especialmente al pueblo de Cartaya que, después de dos años sin poder realizar esta marcha por las circunstancias sanitarias, se ha volcado con nosotras”. En la marcha, que ha partido a las doce del mediodía desde la meta instalada en la Plaza Redonda, y después de una sesión de pre-calentamiento, han participado familias enteras que a pie o corriendo, han recorrido los 5.000 metros del itinerario previsto.

Un amplio dispositivo municipal, integrado especialmente por monitores del Área de Deportes, y en el que también han colaborado efectivos de Obras y Servicios y de Seguridad Ciudadana, ha velado por la seguridad y la buena marcha de una carrera que, ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, “ha sido todo un éxito y ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo de Cartaya, que siempre responde a iniciativas de este tipo”.


La regidora local ha puesto en valor “el trabajo que durante todo el año realiza la Asociación Española contra el Cáncer, para luchar contra esta enfermedad y apoyar a los enfermos y sus familiares” y ha agradecido “la respuesta de los ciudadanos y de las empresas y entidades que han colaborado, porque todos juntos hacemos pueblo y hoy aquí lo hemos demostrado”.

Más de 500 personas marchan contra el cáncer en Cartaya El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, ha resaltado “la alta participación porque la investigación es fundamental para combatir esta enfermedad” y ha destacado “el amplio despliegue municipal y del resto de entidades colaboradoras para hacer posible la celebración de esta prueba”. En la misma línea se ha posicionado la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Colectivos Sociales, Consolación Benítez, que ha trasladado el apoyo del Consistorio “a la AECC y al resto de asociaciones del municipio, porque desempeñan una labor fundamental para el avance de nuestra sociedad”.

Tras la marcha, los participantes han compartido en la Plaza Redonda sesiones de zumba de la mano de monitores deportivos y han podido degustar una gran paella con la que el Ayuntamiento ha contribuido a la iniciativa, en la que ha sido una jornada solidaria y festiva a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies