Viernes 19 de Agosto de 2022

Pilar Marín: “Defender la escuela pública es invertir en educación»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha destacado “el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en materia de educación en la ciudad de Huelva frente a los planes educativos del gobierno de Sánchez que eliminan los estudios de filosofía o e historia, en lugar de primar la cultura del esfuerzo”.

Para los populares de Huelva capital el compromiso del gobierno del cambio de Juanma Moreno es plausible en la ciudad de Huelva por el volumen de inversiones histórico que se está desarrollando en la provincia de Huelva.

Los populares han destacado el anuncio de la Junta de Andalucía en el que niega que en nuestra tierra se eliminen los estudios de filosofía e historia que son básicos para el desarrollo cultural y educativo de nuestros jóvenes.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

La popular Pilar Marín ha subrayado que “el presupuesto de la Junta de Andalucía en estos años se ha basado en la lucha contra la pandemia ante la crisis sanitaria y en materia de educación para garantizar que los niños y niñas de Andalucía recibieran una educación de calidad”. Y este compromiso se ha plasmado en mayores contrataciones en sanidad y en educación, así como en la puesta en marcha de un programa de inversiones que no se recuerda en la ciudad de Huelva.

La presidenta popular se ha detenido en el hecho de que “el gobierno de Juanma Moreno cumple lo que promete, y repara las promesas incumplidas por los socialistas, basta con ver como se construye un colegio público en Pescadería para el centro de Huelva que fue anunciado varias veces por Susana Díaz”. Este centro educativo dota de una infraestructura básica en el centro de Huelva que nunca tuvo y que se reclamaba desde hace años para garantizar la educación pública en Huelva. Este colegio de infantil y primaria cuenta con una inversión de 5,7 millones de euros.


Asimismo, los populares defienden que la inversión en educación es la mejor inversión y el mejor legado que puede dejarse a los jóvenes onubenses. Por eso, Marín ha destacado las obras realizadas en los institutos onubenses más longevos que estaban olvidado por los gobiernos socialistas.

Desde las filas populares se valora la ampliación del IES Alto Conquero con una inversión cercana al millón de euros y que ya está en funcionamiento. La presidenta popular lamenta como “en el plazo en el que se ha hecho la ampliación el gobierno de Cruz ha sido incapaz de terminar el mirador del Conquero, ahora vallado, y ahora anuncia un plan que limita el acceso y la movilidad hacia este centro educativo sin contar con el consenso de los vecinos ni de la comunidad educativa”.

Igualmente, de histórico se califica la inversión para la mejora y modernización del Instituto La Rábida, una joya de la educación en la provincia de Huelva en cuyas aulas impartió clase Juan Ramón Jiménez. Este edificio de más de un siglo no era atendido por la anterior administración socialista de la Junta de Andalucía siendo el gobierno de Juanma Moreno quién ha acometido su restauración con una inversión de 6,2 millones de euros para que luzca con plenitud.

Además, desde el Grupo municipal del PP se destacan las obras de mejoras en eficiencia energética y de mejoras realizadas en todos los centros educativos de la capital onubense. Frente a este interés del ejecutivo andaluz, la popular Marín “denuncia la dejadez del gobierno de Cruz por mejorar la movilidad en el acceso en los centros educativos onubenses por lo que le reclamamos un auténtico plan de accesibilidad de edificios públicos que incluya los centros educativos para favorecer el acceso peatonal”.

Por eso el PP en la capital onubense va a reclamar que en los planes de la Agenda 2030, de la revisión del PGOU, del Plan de Movilidad así como en el Plan Estratégico que se reformulen las políticas de accesibilidad en los centros educativos de Huelva capital.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies