Jueves 01 de Diciembre de 2022

Unos 150 menores del Andévalo participan en el Encuentro comarcal de ‘Tierra de Cuentos’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Centro de Investigación Agrícola y Ganadera Huerto Ramírez ha acogido el Encuentro comarcal ‘Tierra de Cuentos’, al que han asistido unos 150 menores y sus familias que participan en los Talleres Educativos en valores delo mismo nombres coordinados por la Diputación de Huelva.

El diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán, dio la bienvenida al encuentro, destacando la importancia de las actuaciones preventivas como los talleres organizados por Servicios Sociales de la Diputación para el bienestar de la infancia y adolescencia.

Los menores participantes en el encuentro pertenecen a 8 municipios de la zona Andévalo: Calañas, El Cerro de Andévalo, Santa Bárbara de Casa, Paymogo, Villanueva de los Castillejos, Puebla de Guzmán, Alosno y Tharsis.


La coordinadora provincial del programa, Teresa Asuero, destacó el buen funcionamiento de los Talleres en la comarca del  Andévalo, que es la que cuenta con el mayor numero de niños, niñas y adolescentes (NNA) de toda la provincia. En la jornada también han estado presentes la gerente de la empresa Edia, que ejecuta los talleres en toda la provincia de Huelva, María José Domínguez, así como la directora de la Zona de Servicios Sociales, monitoras y resto del equipo.

Durante el encuentro se realizaron actividades relacionadas con la educación en valores, desarrollo emocional, ocio y tiempo libre, entre otras. Todas en el entorno natural de la finca Huerto Ramírez, en término municipal de El Almendro, un centro que brinda los recursos naturales que lo rodean a a los ayuntamientos de la provincia de Huelva a través de educación medioambiental, ocio y desarrollo rural sostenible.

El programa de Talleres Educativos en valores se celebran entre los meses de octubre y junio para los municipios de mas de 1.000 habitantes. En julio y agosto también en la comarca empiezan otros talleres del mismo tipo, pero en municipios de menos de 1.000 habitantes (Cabezas Rubias, Villanueva de las Cruces, El Almendro, El Granado, San Silvestre de Guzmán y Sanlúcar de Guadiana)

En toda la provincia, a través de este programa se trabaja con más de 100 grupos de menores: 27 municipios menores de 1.000 habitantes y 46 mayores de 1.000 habitantes.

Estructurados en dos niveles, según la edad, los talleres para menores de entre 9 y 12 años se vienen desarrollando desde desde el año 1995 con diferentes nombres en cada comarca, como Proyecto Chamán, Pirata, Tierra de Cuentos, El Buba, Trotamundos, El Duende y Urium. En el año 2019 se inició un segundo nivel para adolescentes de entre 13 y 16 años, el Proyecto APPTRÉVETE.

Los temas, que en los talleres son abordados de una manera lúdica, abarcan desde la autoestima y la convivencia familiar a la educación emocional o las relaciones sociales, además de la diversidad, el uso responsable de las tecnologías, la igualdad de géneros o los hábitos saludables, entre otros. Todos ellos dirigidos a participantes que se encuentran en periodos decisivos en su educación, lo que determinará los valores de los adultos que serán el día de mañana.

Un espacio formativo y divertido, guiado por profesionales especializados en las Zonas Básicas de Servicios Sociales de la provincia de Huelva, y adaptado a las características de cada grupo de edad.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies