Jueves 08 de Diciembre de 2022

Gaviño (PSOE) denuncia la apuesta de la Junta por la sanidad privada

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha criticado el nuevo concierto de la Junta con el Hospital Virgen Bella de Lepe, porque es un ejemplo más de como la actual administración andaluza hace «una apuesta por la sanidad privada», al pasar de un gasto de 12 millones de euros a 40 millones para un centro hospitalario que «no cumple ni con la mitad de los servicios de su cartera».

Gaviño ha conversado con los medios de comunicación en las puertas del Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, donde ha insistido en que a la Junta «se le ha caído la careta y se ha olvidado de la sanidad pública», al tiempo que ha remarcado como el Chare de Lepe sigue sin estar abierto.

También ha abordado el portavoz socialista la problemática del Hospital Materno Infantil de Huelva, que también ha puesto como «otro ejemplo de la deriva de la Junta con la sanidad pública, pues en un principio, vendieron que iba a ir a otro centro privado, pero después, han hecho un giro de tuerca y han dicho que se ubicará en las Consultas Externas del Juan Ramón Jiménez».


Gaviño, apoyándose en opiniones de los profesionales de la sanidad, considera que las Consultas Externas no es el espacio adecuado para el Materno Infantil, al tiempo que se ha preguntado dónde se ubicarán las consultas externas, temiendo que vayan a instalarse en el Blanca Paloma.

«El PSOE dejó hecho un proyecto, acordado con los profesionales, que consistía en una nueva construcción totalmente equipada, pero que el PP ahora olvida», ha finalizado.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies