Martes 06 de Diciembre de 2022

El primer gran paso del Recre para volver al fútbol profesional

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
IMG 20220404 WA0018

Celebración del ascenso del Recreativo de Huelva en el Ayuntamiento. (Tenor)

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta tarde el acto de celebración y homenaje a los jugadores, cuerpo técnico y Consejo de Administración del Recreativo de Huelva por la consecución este pasado fin de semana del ascenso a la Segunda RFEF. Un acto que contó con una representación de la afición recreativista, que continuó con la fiesta vivida el pasado domingo en la fuente de la Avenida de Andalucía, en el patio del consistorio municipal.

Agradecimientos

1649096616200

Pablo Gallardo, capitán del Recreativo de Huelva. (Tenor)

El primero en tomar la palabra fue el capitán de la primera plantilla, Pablo Gallardo, que agradeció al Ayuntamiento el recibimiento. “Cuando veníamos al Recreativo sabíamos que llegábamos al club con un objetivo que era una obligación. Es el primer paso, aquí hay mucha gente que ha sufrido mucho y hemos cambiado el sufrimiento por alegría. No va a ser el ascenso más recordado de la historia del club, pero es nuestro ascenso y muchas gracias por vuestro apoyo, porque es más vuestro que nuestro”.

 

 

1649096616171

Alberto Gallego, entrenador del Recreativo de Huelva. (Tenor)

Alberto Gallego, míster albiazul, añadió que “éramos muy conscientes cuando veníamos aquí el reto al que nos enfrentábamos y ha salido bien. No soy de Huelva pero me acuerdo de Hugo Millán, ya que en el vestuario cuando pasó ese fatal accidente nos propusimos conseguir el ascenso y dedicárselo. El binomio del equipo con el club ha sido la clave y este es el camino para continuar”.


 

 

 

1649096616142

José Antonio Sotomayor, presidente del Recreativo de Huelva. (Tenor)

El presidente de la entidad, José Antonio Sotomayor, comentó “como viejo recreativista es un honor representar al club en un momento tan importante y sobre todo porque el club está en manos del Ayuntamiento. Este ascenso es un triunfo de la afición y le dije a los jugadores en verano que no sabían al club al que habían llegado, que habría un antes y un después en su paso por el Recreativo. Queremos volver a ser lo que fuimos, sin ansias, 16 años hemos estado perdiendo categorías deportivas que no el decanato y ahora debemos disfrutar e ir saliendo poco a poco del infierno, hemos dado un pequeño paso pero hacia arriba y debemos estar contentos. Viva el Decano del fútbol español”.

 

1649096517703

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva. (Tenor)

Y finalizó el acto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el cual elogió al club y a la plantilla por la gran temporada realizada. “Para mí va a ser uno de los ascensos más recordados porque llevamos seis años muy duros, hemos estado muy cerca de la desaparición y ha sido necesario el apoyo de mucha gente. Llevamos 16 años sin celebrar un ascenso y hoy lo tenemos, me siento muy feliz porque vamos en el camino. La afición siempre ha cumplido con el Recreativo y seguimos construyendo algo muy grande. El cuerpo técnico y los miembros del club han entendido lo que significa el Recre y lo que supone para esta ciudad y habéis demostrado entrega, corazón y trabajo. La plantilla ha sudado la camiseta y lo ha dado todo y nos sentimos orgullosos de ellos. Somos el Decano del fútbol español y vamos a seguir siéndolo. Y gracias al Consejo porque no es fácil estar al frente del club y ellos han dado el paso al frente. El objetivo del Recre es volver al fútbol profesional y vamos a seguir en este trabajo y lucha y el Ayuntamiento va a seguir apoyando al club”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies